Observatorio de Tecnología Educativa

Observatorio de Tecnología Educativa

El Observatorio de Tecnología Educativa coge el relevo de nuestro anterior proyecto “Observatorio Tecnológico” dándole un nuevo enfoque, difundiendo artículos de actualidad relacionados con herramientas digitales susceptibles de ser aplicadas en el entorno educativo, con una nueva presentación y diseño para los usuarios, sin olvidar la esencia del antiguo “Observatorio Tecnológico”.

imagen objetivo cámara

Estos artículos serán redactados por docentes que hayan experimentado con estas herramientas/tecnologías, teniendo siempre presente, que su uso ha de estar ligado al entorno educativo reglado. Para ello se hará hincapié en los aspectos metodológicos y didácticos de las distintas herramientas evaluadas.

En resumen, actualidad en tecnología educativa, y artículos hechos “por docentes para docentes”. Dos ejes fundamentales para llevar la transformación tecnológica a la educación.

Hoy os presentamos el primero de estos artículos: eXeLearning en ABP (y más…)

Portada artículo eXe

Escrito por Ignacio Gros, con la ayuda de Pablo Nimo, nos presentan la herramienta eXeLearning y su aplicación metodológica a través de la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) para el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Os animamos a leerlo y a utilizar la nueva versión 2.2 de eXeLearning que se ha publicado recientemente.

logotipo eXeLearning

Si eres docente, y quieres colaborar creando un artículo en la línea de este proyecto ponte en contacto con el área de Recursos Educativos del INTEF.