Observatorio de Tecnología Educativa: Tinkercad

Observatorio de Tecnología Educativa: Tinkercad

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “Tinkercad. Dando volumen a las ideas”, escrito por Óscar Costa Román,  Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en Ciencias de la Educación.

Tinkercad es una herramienta online que nos permite crear modelos tridimensionales sin mucha complicación al ser una herramienta altamente intuitiva que cuenta con un interfaz gráfico sencillo y que la hace perfecta desde los primeros cursos de Educación Primaria. Los modelos se podrán utilizar tanto en desarrollo de elementos propios de realidad aumentada y realidad virtual, como impresión 3D.  Además, Tinkercad tiene más posibilidades, como la simulación de circuitos o el desarrollo de código por sistema de bloques al estilo de Scratch. 

Tinkercad es, además, una herramienta interdisciplinar que potencia la creatividad ya que los estudiantes deberán crear sus propias soluciones a problemas existentes. Con esta herramienta el alumnado se siente, así, motivado a generar sus propios diseños al ser conscientes de la utilidad práctica de sus creaciones.

Si quieres saber más sobre Tinkercad, puedes leer el artículo elaborado por Oscar Costa Román en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Portada artículo Tinkercad

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Tinkercad. Dando volumen a las ideas” por Oscar Costa Román para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.