Observatorio de Tecnología Educativa: EdModo

Observatorio de Tecnología Educativa: EdModo

Os presentamos un nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF, titulado “EdModo: La red social educativa”, escrito por Antonio Garrido Sánchez, maestro de Educación Primaria en el colegio Altamira de Fuenlabrada en Madrid.

Edmodo es una red social educativa global que ayuda a interconectar a profesores, padres y alumnos/as en un entorno cerrado seguro en el que interactuar y trabajar. Es una herramienta muy extensa que permite la creación de subgrupos de trabajo tanto del alumnado como de profesores, compartir archivos, fotos e imágenes, y dispone de una red de contenidos compartidos creados por y para docentes.

Aunque las posibilidades de la herramienta son muy extensas, en el aula se caracteriza por su uso motivador para potenciar el hilo conductor de gamificación o ludificación en el aula. Edmodo permite, asimismo, llevar un sistema de logros o premios que ayuden al alumnado tener un registro de los objetivos conseguidos.

Edmodo es, además, una magnífica herramienta para servir de apoyo y seguimiento gratuito a nuestro alumnado al tiempo que les mantenemos motivados e interconectados.

Si quieres saber más sobre Edmodo, puedes leer el artículo elaborado por Antonio Garrido Sánchez en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

 

Portada del artículo sobre Edmodo

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“Edmodo” por Antonio Garrido Sánchez para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.