Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real

Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real

Noelia Tomás Martínez nos introduce Mentimeter, herramienta que facilita la participación de los estudiantes en el aula. La dinamización está asegurada con esta aplicación. El escenario tecnológico que nos ofrece Mentimeter, nos permite realizar actividades más tradicionales con una perspectiva más innovadora.

Existen numerosas herramientas de evaluación. Algunas de ellas ya han sido objeto de análisis en el Observatorio de Tecnología Educativa. En el caso de Mentimeter, la inmediatez para recabar información asoma como punto fuerte a destacar. Esta evaluación es una de las tareas que podemos realizar, pero el claro elemento diferenciador con herramientas análogas, son las distintas actividades que pueden utilizar los docentes para dinamizar la clase.

Entre estas actividades tenemos: cuestionarios (para conocer la opinión de nuestro alumnado), nubes de palabras (las más repetidas por los estudiantes se van haciendo más grandes),preguntas anónimas (de gran ayuda para aquellos con más timidez) o lluvia de ideas (las palabras que escriben van a apareciendo en la pantalla).

Si quieres sacar partido de esta herramienta, no dudes en leer el artículo de Noelia. Ella nos presenta las claves para utilizar Mentimeter desde su experiencia, resaltando sus puntos fuertes y su facilidad para utilizarla e implementarla en las clases. Aumenta la motivación de tus alumnos/as con actividades clásicas, llevadas a cabo con esta herramienta digital.

 

Mentimeter

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons
“Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real” por Noelia Tomás Martínez para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.