Kahoot ¿evaluamos o jugamos?

Kahoot ¿evaluamos o jugamos?

Desde el Observatorio de tecnología educativa te presentamos una herramienta sencilla y ágil llamada “Kahoot”. Este recurso gratuito permite a los docentes enseñar jugando y consigue, de este modo, motivar al alumnado. Solo es necesario tener un dispositivo tecnológico (ordenador, tableta o móvil) y conexión a Internet.

Mediante esta potente herramienta se pueden crear juegos interactivos, o elegir entre los ya existentes, para que los alumnos estudien o los docentes realicen evaluaciones sobre un tema. “Kahoot” permite que los estudiantes puedan experimentar en el aula entretenimiento y conocimiento. Al mismo tiempo, consigue aumentar la motivación de los alumnos y hace que se sientan más activos durante su formación.

¿Quieres descubrir más sobre esta herramienta educativa? ¿Te atreves a diseñar tu propio Kahoot? Te invitamos a que leas el artículo de la profesora en Educación Primaria, Sandra Martín, la cual explica la metodología y didáctica aplicada utilizando este instrumento.

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Kahoot: ¿evaluamos o jugamos?” por Sandra Martín para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.