Experiencia Educativa Inspiradora “De la mente a nuestras manos”

Experiencia Educativa Inspiradora “De la mente a nuestras manos”

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado “De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil”, elaborado por Mario Alcarazo Cañete y que se ha llevado a cabo en el Colegio Base de Alcobendas (Madrid) con alumnado del tercer curso del 2º ciclo de Edudcación Infantil (5-6 años) como iniciación a la programación y la robótica.

Se trata de una buena práctica STEAM en la que el alumnado va a iniciarse, a través de un “robot de suelo”, no sólo en el mundo de la programación y la robótica, sino que también trabajará aspectos artísticos gracias a las herramientas de diseño e impresión 3D, dotando de un carácter innovador e integral a la experiencia.

 

Portada de la experiencia "De la mente a nuestras manos"

 

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.