El INTEF en la Semana de la Educación 2015

El INTEF en la Semana de la Educación 2015

Entre el 5 y el 8 de marzo se celebró la Semana de la Educación en IFEMA, que acogió a AULA, Foro de Post-grado, INTERDIDAC y Recursos para la Educación. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estuvo representado en INTERDIDAC a través de un stand del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

.collage1

En el mismo se pudo facilitar información relativa a las distintas actuaciones que se llevan a cabo en el Instituto a todos los asistentes que la solicitaron. Los visitantes pudieron recoger también numeroso material relacionado con diversos ámbitos.

Además, dentro del ciclo de conferencias y talleres  impartidos, contamos con la colaboración del Centro Nacional de  Inovación e Investigación Educativa (CNIIE), que expuso una  ponencia sobre Premio Nacional de Educación para el Desarrollo, y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), que presentó la aplicación interactiva  Pisa 2015 – Ciencias.  También participó  la Subdirección General de Ordenación Académica con intervenciones sobre las Competencias Clave y los estándares de aprendizaje evaluables.

El Director del INTEF presentó la ponencia “Tecnologías para mejorar la educación”, sobre la influencia de la tecnología en el campo educativo y los proyectos y actuaciones del INTEF relacionados con ella y con la formación del profesorado.
http://www.slideshare.net/educacionlab/tic-para-mejorar-la-educacin-flix-serrano

Desde el Área de Formación del Profesorado y Relaciones Institucionales se expuso, con el título  ¿Que ofrece el INTEF al profesorado?, un recorrido  por la variedad de actividades, recursos, convocatorias, eventos y proyectos que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se pone a disposición de los docentes para contribuir a su formación, crear y compartir recursos y contactar y colaborar con otros docentes.

Dentro del área de Recursos Digitales se mostró el espacio Procomún y se organizó un  “Taller Procomún” para mostrar las posibilidades que este espacio de recursos ofrece a los docentes de todo el Estado.
http://www.slideshare.net/educacionlab/presentacin-procomn-en-interdidac2015
http://www.slideshare.net/educacionlab/taller-procomun-interdidac2015

El área de Redes Sociales abordó  las nuevas modalidades de formación que el INTEF oferta a los docentes presentando información sobre los cursos masivos online (MOOC)

http://www.slideshare.net/educacionlab/mooc-intef-aula15

El Director del Centro de Desarrollo Curricular en sistemas no propietarios CEDEC presento un Taller sobre la herramienta eXelearning y presentó la ponencia sobre “Recursos educativos abiertos” .
http://www.slideshare.net/educacionlab/recursos-educativos-abiertos-interdidac-2015

Desde el Área de  Proyectos Europeos se realizó el Taller eTwining, colabora, crea, comparte y se expuso la ponencia  “Cómo desarrollar un proyecto eTwinning de calidad”

collage2

Desde el INTEF se expedirá a los docentes que asistieron a las actividades de la Semana de la Educación un certificado por 8 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos. La solicitud, junto con la ficha con los datos  del interesado y el certificado de estar impartiendo docencia directa se pueden enviar a registro.pformacion@mecd.es