EdiTACndo vídeos con Kinemaster

EdiTACndo vídeos con Kinemaster

En esta ocasión, el Observatorio de Tecnología Educativa del INTEF presenta el artículo “EdiTACndo videos con Kinemaster”, escrito por Patricia Huertas Mesa, maestra de Educación Infantil desde 2005 y socia fundadora de la asociación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje: Hilos para educar.  Fue galardonada como 3ª Mejor Docente de España 2018 en la categoría de Educación Infantil de los Premios Educa Abanca y actualmente es Coordinadora Provincial de Formación del Profesorado en la Delegación de Educación en Jaén. A través de este artículo, descubriréis un interesante editor de vídeo que os permitirá fácilmente crear estupendos proyectos audiovisuales.

Kinemaster es un editor de vídeo que puede ser descargado en tableta y en smartphone, tanto para Android como para iOS, y que permite crear pequeños proyectos audiovisuales en los que poder insertar imágenes, sonidos, vídeos, texto, transiciones, voz, tu propia imagen etc. Nos permite, asimismo, jugando con distintas capas, situarnos a nosotros mismos en diferentes lugares y momentos.

Por todo ello, es un excelente recurso a tener en cuenta en el aula. Por un lado, permite al docente documentar con experiencias su práctica de aula, así como trabajar modelos educativos como ABP, Flipped Classroom o preparar pequeños desafíos a sus alumnos. Del mismo modo, estos podrán utlizar la herramienta para crear vídeos para la clase a modo de ponencias, simular o emitir un telediario o incluso generar ponencias para la clase.

Si quieres saber más sobre Kinemaster puedes leer el artículo elaborado por Patricia Huertas Mesa, en el que, además, hace una valoración personal y ofrece algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.
Imágen artículo
Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el Observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

“EdiTACndo videos con Kinemaster” por Patricia Huertas Mesa para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.