Cursos de verano 2019 en La aventura de aprender

Cursos de verano 2019 en La aventura de aprender

Durante el mes de julio, tuvieron lugar los Cursos de Verano organizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, en colaboración con la UIMP. En total, se celebraron 14 cursos en distintas localizaciones  y con temáticas muy variadas que comprenden desde la educación medioambiental hasta la educación de adultos.

La aventura de aprender ha querido estar presente en estos cursos de formación del profesorado y, con ese motivo, se han publicado en nuestra sección de Experiencias un reportaje sobre cada uno de los siguientes cursos:

 

  1. Metodologías innovadoras para una nueva escuela (en el centenario del Instituto-Escuela).

En este curso, se sacan a la luz las metodologías innovadoras que constituyen hoy una Nueva Escuela y que están presentes en centros educativos que transforman no solo el espacio de aprendizaje formal sino también su entorno y realidad a través de la Educación.

  1. El arte como recurso educativo.

Jornadas de acción y experimentación, desarrolladas en el Museo del Prado y en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde la práctica y la teoría conviven y crean situaciones que propician el trabajo colaborativo, el pensamiento divergente y la estimulación sensorial y emocional.

  1. Aprendizaje activo y significativo en clases STEM.

En esta formación, se han utilizado enfoques activos (indagación, proyectos STEM, trabajo cooperativo, etc.)  que combinados con una amplia variedad de recursos permiten crear espacios de experimentación e intercambio.

 

Puedes consultar estas y otras Experiencias en La aventura de aprender.