Genially: Libros Interactivos Geniales

Genially: Libros Interactivos Geniales

Mar, 12 marzo 2019, 08:20

Genially es una herramienta muy intuitiva, utilizada generalmente para realizar presentaciones atractivas en poco tiempo. Margarita González del Hierro nos presenta otra utilidad: la creación de libros digitales interactivos. Estos libros, además, pueden incluir una gran variedad de actividades. Descubre las nuevas posibilidades de Genially en este artículo del Observatorio de Tecnología Educativa.

Los libros interactivos digitales nos ofrecen la posibilidad de diseñar actividades muy diversas y enriquecedoras. A partir de una imagen, se pueden añadir etiquetas interactivas con información. Así, aseguramos la interacción del alumnado con la imagen, teniendo como resultado, un recurso educativo de alta calidad.

Genially

Además, podemos introducir múltiples elementos audiovisuales (imágenes, archivos GIF, enlaces, etc) desde diferentes proveedores. Esto facilita y agiliza la inserción de estos elementos en nuestro recurso educativo. Las animaciones pueden ser utilizadas para diseñar juegos sencillos que motivarán a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Todos estos elementos conviven en el libro interactivo digital, que puede ser utilizado con múltiples enfoques metodológicos. La atención a la diversidad está asegurada gracias a la variedad de formatos en que se pueden presentar los contenidos teóricos. Las actividades, a las que se le puede añadir “pistas o retos”, atienden a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado.

Si quieres empezar a enriquecer los contenidos de una manera fácil y rápida, lee este artículo de Margarita. Te proporcionará nuevas ideas que podrás utilizar para diseñar tus propios libros interactivos geniales.

Portada

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

 

Licencia de Creative Commons
“Genially: Libros Interactivos Geniales” por Margarita González del Hierro para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.