¡Empieza #EduAlternativaDig! ¿Quién no se acuerda de la herramienta Checkthis con la que se podían hacer webs sencillas con nuestros alumnos? ¿O Storify donde incluso desde el INTEF reportábamos nuestros momentos en directo con todos los tuits de los participantes en los mismos? ¿Y ahora con tanto coronavirus, teníais un plan para algo así para…
Mostrando del 871 al 880 de 971 resultados.
-
Resumen de la primera semana de #EducaDerechosMOOC
Durante esta primera semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” nos hemos acercado a los derechos de la infancia y adolescencia, descubriendo algunas cosas interesantes que nos afectan como docentes: Cuáles son las principales aportaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño, en qué se diferencia de anteriores…
-
Balance de la tercera semana #VRMooc 4ª edición
Ha llegado el momento de realizar el balance de la tercera semana de #VRMooc, el MOOC sobre “Realidad Virtual en Educación” cuya Unidad ha estado centrada en la "Creación inmersiva mediante fotografía 360º". El reto de esta semana ha consistido en materializar un recurso inmersivo online basado en fotografía esférica 360º. Os presentamos algunos resultados: Marisa Caleya, maestra especialista en llingua asturiana, nos…
-
Nada es gratis
La segunda edición del NOOC "Condiciones de uso, BigData y economía de la red" sigue su curso y ha llegado el momento de anunciar el evento de facilitación en directo que tendrá lugar hoy lunes 20 de abril a las 18:00 hora peninsular española y que en esta ocasión tomará la forma de un TwitterChat.…
-
Tercera semana #VRMooc 4ª edición
Ya estamos en la tercera semana de nuestro #VRMooc sobre “Realidad Virtual en Educación” de AprendeINTEF, con la unidad titulada Creación inmersiva mediante fotografía 360º. En esta tercera unidad, estamos aprendiendo a crear recursos inmersivos mediante fotografía esférica con las que podremos utilizar los sistemas de Realidad Virtual no solo a nivel de consumidor, sino también…
-
¿Aceptas los términos y condiciones de este NOOC? #CuandoAceptasDIG
Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC "Condiciones de uso, BigData y economía de la red" (#CuandoAceptasDIG) que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel A2 de la competencia 4.2. Protección de datos personales e identidad digital, del Área…
-
Iniciamos el MOOC «Educación en derechos de infancia y ciudadanía global»
Este martes, 14 de abril de 2020, arranca la primera edición del MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global" #EducaDerechosMOOC. En este curso conoceremos cómo podemos influir positivamente en el clima escolar y en el desarrollo de cada estudiante cuando adoptamos un enfoque de derechos de la infancia en nuestra labor docente.…
-
Seguimos formándonos con los siguientes NOOC sobre Seguridad digital
Una vez finalizados los NOOCs anteriores sobre Seguridad digital, traemos nuevas nano experiencias de aprendizaje que te ayudarán a alcanzar las cuatro competencias del Área 4. Seguridad que establece el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD). Al igual que en NOOCs de AprendeINTEF anteriores, el tiempo de dedicación es de aproximadamente de tres horas y…
-
Balance de la segunda semana #VRMooc 4ª edición
Segunda semana #VRMooc 4ª edición Hemos llegado al final de la segunda unidad del #VRMooc, el MOOC sobre “Realidad Virtual en Educación” después de haber dedicado estos días a descubrir los diferentes formatos de contenido de Realidad Virtual inmersiva, seleccionar contenidos inmersivos en función de sus destinatarios y su uso en el aula. El reto de la semana ha consistido en pensar propuestas didácticas para el aula, a…
-
Balance de la quinta y última semana de #GamificaMooc
Llegamos al quinto y último nivel del MOOC “Gamificación en el aula” tras un recorrido de cinco largas semanas en las que los participantes han ido creando una experiencia gamificada que, en este último tramo han pulido para que resulte coherente, atractiva y provoque las ganas de recorrerla. Así, a nivel de Bachillerato y ciclos,…