Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 861 al 870 de 971 resultados.

  • Imagen de fondo

    ¡Hasta la próxima edición! #EduAlternativaDig

    Hay una canción del grupo argentino Tango Feroz llamada “Presente” que nos habla de lo efímeras que son las cosas, que lo que hoy es, mañana puede que no sea. Creo que define bien este NOOC, el cual aunque está por acabar, nos está enseñando que no hemos de tener un único plan a la…

  • imagen VR 5

    Quinta semana #VRMooc 4ª edición

    Entramos en la última semana de nuestro MOOC y damos la bienvenida a la quinta unidad de #VRMooc, “Realidad Virtual en Educación” de AprendeINTEF. En ella se abordarán cuestiones relacionadas con los riesgos derivados de un mal uso de esta tecnología, así como de qué manera podemos trabajar dichos riesgos con el alumnado, centrándonos específicamente en aspectos tecno-éticos…

  • Selfie grupal

    Por una red respetuosa

    Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC "Respeto digital y protección de datos personales" (#RespetoDIG) que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel B1 de la competencia 4.2. Protección de datos personales e identidad digital, del Área 4. Seguridad…

  • Tercera semana del MOOC

    #EducaDerechosMOOC: comenzamos la unidad 3

    ¡Continuamos trabajando sobre derechos de la infancia! Esta tercera unidad de #EducaDerechosMOOC va a estar centrada en la participación infantil. Veremos la importancia de promover en el ámbito educativo la participación infantil como un derecho de la infancia. Descubriremos los beneficios que tiene, los mitos y barreras a las que nos enfrentamos a la hora de…

  • imagen VR 4

    Balance de la cuarta semana #VRMooc 4ª edición

    Ya hemos finalizado la cuarta semana de #VRMooc, el MOOC sobre “Realidad Virtual en Educación” en cuya unidad hemos aprendido a crear contenidos inmersivos de realidad virtual, centrándonos específicamente en los basados en imagen tridimensional (3D) generada por ordenador (CGI). El reto de esta semana ha consistido en materializar un escenario VR inmersivo basado en CGI tridimensional, es decir,…

  • ¿Qué hemos aprendido sobre didáctica de los derechos en #EducaDerechosMOOC?

    ¿Qué hemos aprendido sobre didáctica de los derechos en #EducaDerechosMOOC?

    Esta segunda semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” suponía un reto para los participantes porque no siempre es fácil reflexionar sobre las competencias, técnicas y métodos de enseñanza que aplicamos como docentes para transmitir un conocimiento o afianzar una destreza del alumnado. Parte del abordaje teórico de esta unidad…

  • Imagen de fondo

    ¿Y tú, tienes plan para hoy? #EduAlternativaDig

    Tras estar viviendo confinados en nuestras casas por culpa de una pandemia que nos asola a nivel mundial, ya no parece tan descabellado tener un segundo plan en la recamara. Pensar en un segundo plan, por si el principal fallara, es más que una falta de confianza o forma de ponerse en lo peor, una…

  • Apretón de manos

    Trato hecho

    Nuestra experiencia formativa compartida, Condiciones de uso, BigData y economía de la red, se acerca poco a poco a su final. A lo largo de estos días hemos hablado sobre los principales modelos de negocio de la red; hemos comprendido que todos los datos personales y los contenidos que publicamos en la nube son almacenados por…

  • imagen VR 4

    Cuarta semana #VRMooc 4ª edición

    Ya hemos pasado el ecuador en #VRMooc y ayer iniciamos la cuarta semana que tratará sobre la creación VR mediante contenidos 3D. Dedicaremos esta unidad a aprender a crear contenidos inmersivos de realidad virtual, centrándonos específicamente en imagen tridimensional (3D) generada por ordenador (CGI). Los objetivos específicos de esta cuarta Unidad del curso son: Conocer…

  • Segunda semana del MOOC

    #EducaDerechosMOOC: comenzamos la unidad 2

    Esta segunda unidad de #EducaDerechosMOOC va a estar centrada en la didáctica de los derechos de la infancia y la ciudadanía global. Veremos qué caracteriza a estos contenidos, cómo podemos adaptarlos a distintos niveles y ámbitos curriculares, qué herramientas y metodologías nos ayudan a introducirlos en el aula y qué competencias podemos desarrollar como docentes…