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  • Niños escribiendo en un cuaderno

    Segunda edición del MOOC «Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global» #EducaDerechosMOOC

    Tras el éxito de su primera edición el curso pasado, tenemos el placer de anunciaros la apertura del período de inscripción para el MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global"- #EducaDerechosMOOC, realizado en colaboración entre UNICEF España y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). En este…

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    Llegamos a la recta final de Menores y seguridad en la red (2ª edición)

    Nuestro NOOC, "Menores y seguridad en la red" #MenorSeguroEnRed, se acerca poco a poco a su final. En esta experiencia habéis conocido los riesgos a los que se exponen nuestros menores con el uso de las nuevas tecnologías, pero también cómo evitarlos y las herramientas que nos ofrecen instituciones como la AEPD y el INTEF…

  • huella de CO2

    Comenzamos CO2 TIC

    El CO2 es un gas incoloro e inodoro, no inflamable y ácido a la humedad que, junto al agua y la luz, constituye un elemento imprescindible para la fotosíntesis de las plantas y, por tanto, para la vida de nuestro planeta. Entonces... ¿por qué nos alarmamos tanto por la emisión de este gas y el…

  • etwmooc

    Balance de la 1ª semana en #etwmooc

    Hace apenas una semana que hemos iniciado la 4ª edición del MOOC “eTwinning en abierto”, con más de 300 profesores y profesoras con ganas de descubrir todas las posibilidades que nos ofrece eTwinning en el aula. En la unidad 1, después de descubrir las ideas básicas sobre eTwinning, os hemos propuesto la creación de un diario de…

  • nivel 3

    Nivel 3 de #GamificaMOOC activado

    Llegamos al nivel 3, ecuador de la 5ª edición del MOOC de Gamificación en el aula. Esta semana nos adentramos en el apasionante mundo de la narrativa y tus objetivos serán: Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación. Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación. Explorar…

  • Manos trabajando en un tablet

    Continuamos avanzando en Menores y seguridad en la red (2ª edición)

    A lo largo de estos días estamos ya en marcha con el objetivo del NOOC, analizando distintas claves que es necesario conocer, comprender y poner en práctica para enseñar a los menores a proteger su intimidad, a hacer un uso responsable de internet y a garantizar su bienestar personal en los entornos digitales. Mañana, 20…

  • pasman en el pan

    ¡Nos hemos comido el Nivel 2 de #GamificaMOOC!

    Tras la segunda semana del MOOC “Gamificación en el aula, comenzamos a ver posibilidades de gamificar por todas partes. En este segundo nivel hemos descubierto los componentes fundamentales de la gamificación: las mecánicas, las dinámicas y la estética y nos hemos familiarizado con las diferentes teorías sobre motivación.  Además, hemos abordado apasionantes misiones: Un mapa…

  • bolsa reutilizable, hojas secas

    Últimos días de #EcoahorroDig

    La nano experiencia de aprendizaje "Ecoahorro (2ª edición)" está próxima a acabarse. En estos días de curso, hemos conocido la repercusión medioambiental que también tienen cosas tan cotidianas como el papel, la tinta o el hardware que usamos en nuestro día a día en las clases, y cómo podemos reducir tales repercusiones. El lunes 12…

  • niño de espaldas mirando un dispositivo.

    Comienza Menores y seguridad en la red (2ª edición)

    Esta experiencia de aprendizaje abierto nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con la finalidad de dar respuesta a preguntas que padres, madres, tutores, docentes o educadores se hacen a diario: ¿Qué edad es la más adecuada para hacer uso del…

  • Nivel 2

    Nivel 2 de #GamificaMOOC ¡Diseña y evalúa tu proyecto gamificado!

    Superado el Nivel 1 de la 5ª edición de Gamificación en el aula, continuamos jugando a aprender y seguimos aprendiendo jugando. ¿Cómo diseñar y desarrollar un proyecto gamificado? ¿Qué componentes debemos atender? ¿Cómo evaluar nuestro prototipo? Durante este segundo nivel saldrás de tu zona de confort para adentrarte en lo desconocido y alcanzarás los siguientes objetivos: Conocer…