Arrancamos con la primera edición del NOOC "Familias digitales: busca y navega por Internet de forma eficiente (nivel inicial)". Esta iniciativa, en colaboración con la Fundación FAD Juventud, a través del proyecto Educación Conectada y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, busca apoyar a las familias en la labor de acompañamiento…
Mostrando del 491 al 500 de 992 resultados.
-
Continuamos avanzando en Menores y seguridad en la red (3.ª edición)
Continuamos en la tercera edición del NOOC “Menores y Seguridad en la red”. A lo largo de estos días estamos analizando distintas claves que es necesario conocer, comprender y poner en práctica para enseñar a los menores a proteger su intimidad, a hacer un uso responsable de internet y a garantizar su bienestar personal en…
-
Vuelven los NOOC #FamiliasDigitalesEC
El desarrollo de la competencia digital del alumnado como parte de su proceso formativo implica el acompañamiento y la orientación tanto de los docentes como de las familias a lo largo del mismo. Con el objetivo de apoyar a las familias en la labor de acompañamiento y seguimiento del proceso educativo de los menores nace…
-
Comienza Menores y seguridad en la red (3.ª edición)
Esta experiencia de aprendizaje abierto nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con la finalidad de dar respuesta a preguntas que padres, madres, tutores, docentes o educadores se hacen a diario:…
-
Analizar para mejorar. 5ª semana #ABPMOOOC_INTEF
Comenzamos la última unidad del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” en la que analizaremos nuestro proyecto ABP. Por un lado, te proponemos que presentes tu prototipo de proyecto con todo lujo de detalles. Los detalles necesarios para saber en qué contexto lo pondrías en práctica (etapa, edades, características del centro…
-
Evaluación planificada #ABPMOOC_INTEF
Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana. En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…
-
Exit de #EscapeNOOC
Desde aquí puedo ver la puerta de salida. Ya solo queda el último esfuerzo para salir con éxito de esta primera edición de EscapeNOOC. Esta nano experiencia cerrará sus puertas mañana día 11 de marzo a las 19:00h (UTC+1). Ha sido intenso y lleno de retos, pero en este proceso memorable el final es el…
-
Aprender a evaluar, evaluar para aprender
Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…
-
Mejorando nuestros PMV con las TIC
Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…
-
¿Sigues dentro de #EscapeNOOC?
Parece que fue ayer cuando cogimos la llave y entramos en #EscapeNOOC y no te quito la razón porque solo han pasado 5 días desde la inmersión en esta nano experiencia de aprendizaje y ya hemos superado varios desafíos. Nos hemos enfrentado a nuevos conceptos como: • el aprendizaje basado en juegos • …
















