Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana. En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…
Mostrando del 481 al 490 de 977 resultados.
-
Exit de #EscapeNOOC
Desde aquí puedo ver la puerta de salida. Ya solo queda el último esfuerzo para salir con éxito de esta primera edición de EscapeNOOC. Esta nano experiencia cerrará sus puertas mañana día 11 de marzo a las 19:00h (UTC+1). Ha sido intenso y lleno de retos, pero en este proceso memorable el final es el…
-
Aprender a evaluar, evaluar para aprender
Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…
-
Mejorando nuestros PMV con las TIC
Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…
-
¿Sigues dentro de #EscapeNOOC?
Parece que fue ayer cuando cogimos la llave y entramos en #EscapeNOOC y no te quito la razón porque solo han pasado 5 días desde la inmersión en esta nano experiencia de aprendizaje y ya hemos superado varios desafíos. Nos hemos enfrentado a nuevos conceptos como: • el aprendizaje basado en juegos • …
-
Comienza la 1.ª edición de «Diseña tu escapeNOOC»
Desde el miércoles día 2 de marzo hasta el día 11 de marzo, tendrás en abierto esta nueva nano experiencia formativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), el NOOC "Diseña tu escapeNOOC", donde conocerás qué es un juego de escape y las claves para ponerlo en práctica en tu aula. Durante este…
-
Vuelve el NOOC «Menores y seguridad en la red» (3.ª edición)
El miércoles 16 de marzo vuelve una nueva edición, la tercera ya, del NOOC “Menores y seguridad en la red”. Se trata de una iniciativa que nace de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado (INTEF), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional…
-
Artefactos digitales para transformar el aprendizaje
Llegamos al ecuador de la 7.ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…
-
Proyecto Mínimo Viable #ABPMOOC_INTEF
En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (7.ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable. Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando:…
-
Próximos al final del NOOC: Calidad de los RECURSOS DIGITALES: Didáctica
Este viernes, 25 de febrero de 2022, a las 18:00 (UTC) termina el NOOC Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica, ¡pero todavía tienes tiempo de finalizarlo! Recuerda que son tres horas las estimadas para llevar a cabo el plan de actividades y aprenderás los criterios que debe cumplir un recurso educativo digital para tener calidad didáctica, de acuerdo con los criterios de didácticos para…