Ayer martes comenzó la Unidad 2 ‘Socialización Rica', de nuestro Mooc 'ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia'. En ella nos centraremos en las acciones necesarias para dar a conocer nuestro proyecto, creando espacios de comunicación dentro y fuera del aula y generando una comunidad de aprendizaje. Si en la unidad anterior centramos…
Mostrando del 421 al 430 de 477 resultados. Filtrando por: Masivas
-
#ABPmooc_INTEF, balance primera semana
Hoy finaliza la primera semana de nuestro MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia, con más de 3000 personas trabajando sobre las ideas clave de nuestro curso. Esta semana, las y los participantes han comenzado fuertes ya que se han tenido que enfrentar a varios retos y tareas quizás, una de las…
-
#ABPMOOC_INTEF comenzamos MOOC Aprendizaje Basado en Proyectos
Esta semana hemos comenzado ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia, la 5ª edición actualizada de nuestro MOOC sobre Aprendizaje Basado en proyectos. En esta nueva propuesta realizaremos un recorrido por el diseño de un proyecto interdisciplinar que recoja la nueva situación educativa en la que nos encontramos. El MOOC está estructurado en…
-
ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (5ª edición actualizada) #ABPMOOC_INTEF
Ya está abierta la inscripción en el MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia" #ABPMOOC_INTEF. Se trata de una actualización del curso de "Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)" que nos ha acompañado en cuatro ediciones anteriores para adaptar los contenidos a contextos más actuales. Consta de 5 unidades que iniciaremos el próximo martes 2 de junio y…
-
#EducaDerechosMOOC: Hoy nos despedimos… Hasta pronto!
Esta quinta y última semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo y como adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo directivo y los docentes puedan integrar…
-
#EducaDerechosMOOC: comenzamos la unidad 5
¡Una semana más seguimos trabajando sobre derechos de infancia! Empezamos la quinta y última unidad de #EducaDerechosMOOC; en esta ocasión va a estar centrada en la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo. Los principales objetivos que busca esta unidad son: Adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo directivo y…
-
¿Qué hemos aprendido sobre factores de riesgo y protección en #EducaDerechosMOOC?
Esta cuarta semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con factores de riesgo y protección de la infancia, y como tener estos elementos en cuenta en el desarrollo de nuestra estrategia de trabajo con enfoque de derechos de infancia. Una vez interiorizada…
-
Balance de la quinta semana #VRMooc 4ª edición
Ya hemos superado la quinta unidad, la última, del #VRMooc, el Mooc sobre “Realidad Virtual en Educación” en cuya Unidad hemos abordado cuestiones relacionadas con los riesgos derivados de un mal uso de esta tecnología, así como de qué manera podemos trabajar dichos riesgos con el alumnado, centrándonos específicamente en aspectos tecno-éticos vinculados a este…
-
#EducaDerechosMOOC: comenzamos la unidad 4
¡Una semana más seguimos trabajando sobre derechos de infancia! Empezamos la cuarta unidad de #EducaDerechosMOOC; en esta ocasión va a estar centrada en factores de riesgo y protección de la infancia. Una vez interiorizada la importancia del derecho de participación y sus principales retos, trabajaremos con contenidos sobre la promoción del derecho a la protección,…
-
Quinta semana #VRMooc 4ª edición
Entramos en la última semana de nuestro MOOC y damos la bienvenida a la quinta unidad de #VRMooc, “Realidad Virtual en Educación” de AprendeINTEF. En ella se abordarán cuestiones relacionadas con los riesgos derivados de un mal uso de esta tecnología, así como de qué manera podemos trabajar dichos riesgos con el alumnado, centrándonos específicamente en aspectos tecno-éticos…