28 septiembre 2020 Acabamos de cruzar el ecuador de la experiencia de aprendizaje Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos. ¿Qué os podemos decir desde el equipo de dinamización? Enhorabuena y gracias. La calidad de los trabajos recibidos y las aportaciones y comentarios son inspiradores. Os pedíamos que reflexionarais sobre la adaptabilidad y el…
Mostrando del 421 al 430 de 490 resultados. Filtrando por: Masivas
-
Comienzo semana 3 #EduEmocionalMooc
Los miembros del equipo de coordinación del MOOC Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos (2ª Edición) estamos preparados para la tercera semana y, una vez más, queremos compartir contigo algo de lo que va a suceder. Esta vez hablaremos de otras dos habilidades fundamentales: adaptabilidad y optimismo. ¿Qué te sugieren estas…
-
Balance Semana 2 #EduEmocionalMooc
Hemos terminado ya la segunda semana del MOOC de Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos y los resultados son alentadores. Cada día encontramos reflexiones y entradas en los blogs de los participantes que invitan a pensar e imaginar pequeños-grandes cambios que seguramente pueden contribuir a la mejora de muchos aspectos de…
-
Resumen Semana 2 #EduEmocionalMooc
Hola a todas y a todos: Los miembros del equipo de dinamización del MOOC de Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos (2ª Edición) estamos ya preparados para la segunda semana y queremos compartir contigo algo de lo que va a suceder. Esta vez hablaremos de autoconciencia, autoconocimiento e identificación y regulación…
-
Resumen Semana 1 #EduEmocionalMooc
Hola a todas y a todos: Las y los dinamizadores de este curso, siempre detrás de la pantalla, estamos muy emocionados con los avances de estos primeros cinco días del MOOC Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos (2ª Edición). La mayoría de los blogs personales, que harán las veces de portfolio,…
-
MOOC «Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos (2ª edición)»
El próximo martes, 8 de septiembre, comienza la 2ª edición del MOOC de AprendeINTEF que lleva por título “Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos (2ª Edición)" - #EduEmocionalMooc ¿Qué educación necesitamos para el presente y el futuro? ¿Cuál es la finalidad de la educación en el contexto actual de transformación social, desafíos sin…
-
#ABPMOOC_INTEF Balance de la Unidad 5 y final :-)
Multitud de propuestas, nuevos contactos realizados y posibles colaboradores y colaboradoras para el próximo curso, satisfacción por el esfuerzo y los proyectos desarrollados. No podemos recibir más energía positiva en los post finales de las personas que han participado en nuestro MOOC 'ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia'. Sabemos que ha sido…
-
#ABPmooc_INTEF Comienzo de la U5 Analizo mi proyecto ABP
Ayer martes comenzamos la Unidad 5 ‘Analizo mi proyecto ABP', de nuestro MOOC 'ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia'. Al finalizar realizaremos una reflexión final centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos, ¿Es tu centro un entorno favorable para el desarrollo de proyectos?. En esta unidad, nos centraremos en las competencias que…
-
#ABPMOOC_INTEF Balance de la Unidad 4
Ya lo hemos comentado en entradas anteriores de #ABPMOOC_INTEF, si no realizamos esa actividad de introspección profesional (y personal) ante un nuevo avance o conocimiento, este no será un avance sincero. Por eso, en nuestro MOOC 'ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia' siempre iniciamos cada unidad proponiendo una pequeña reflexión que conecta…
-
#ABPmooc_INTEF Comienzo de la U4 Evaluación
Ayer martes comenzamos la Unidad 4 ‘Evaluación', de nuestro MOOC 'ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia'. En ella revisaremos la relación entre enseñar y evaluar; también hablaremos de la importancia de la evaluación continua en un proceso de evaluación y la inoperancia de evaluar en un único momento concreto. Antes de revisar…
















