¡Una semana más seguimos trabajando sobre derechos de infancia! Empezamos la cuarta unidad de #EducaDerechosMOOC; en esta ocasión va a estar centrada en factores de riesgo y protección de la infancia. Una vez interiorizada la importancia del derecho de participación y sus principales retos, trabajaremos con contenidos sobre la promoción del derecho a la protección,…
Mostrando del 421 al 430 de 971 resultados.
-
Despedimos Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas – 3º edición
Hace unos días hemos cerrado una nueva edición de Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas, #ActualizaAicle_INTEF, en la que de nuevo hemos podido contar como tutores con Cristina Calle, Juanjo Mena (coautores del curso), Julián Sanz y Cristina Poyato, junto con Ana Belén Longo como coordinadora. En estos meses, hemos avanzado en el…
-
Continuamos avanzando en #SinAmenazasDIG
Continuamos la tercera edición del NOOC "Ante la amenaza digital, ¡actúa!" (#SinAmenazasDIG). A lo largo de estos días hemos analizado cuáles son las principales amenazas a las que se expone la comunidad educativa, como el grooming, suplantación de identidad o retos virales peligrosos. Hoy, lunes 23 de mayo, a las 19:00 (hora peninsular española), tendrá…
-
Educación afectivo sexual – 4ª edición – Mayo 2022
En el mes de abril, al llegar al ecuador del curso, compartíamos en este Blog, nuestra satisfacción por la respuesta del profesorado a la realización de este curso. Hoy, al finalizar, nos ratificamos en la misma y reconocemos con gratitud el esfuerzo de las y los participantes que han culminado el curso. De nuevo, al…
-
¿Qué hemos aprendido sobre participación infantil en el ámbito educativo? U3 #EducaDerechosMOOC
Esta tercera semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” suponía un reto para los participantes porque la participación infantil tiene que superar numerosas barreras, como hemos podido ver en las ideas claves de la unidad y en la reflexión realizada por los participantes a este respecto. A lo largo de…
-
Apertura del plazo de inscripción para la 2ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2022
Como en ediciones anteriores, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 2.700 plazas para la realización de cursos tutorizados de formación en línea del profesorado. El plazo de inscripción empieza el 19 de mayo y finaliza el 7 de junio de 2022 (ambos incluidos). En esta segunda edición se ofertan…
-
Ante la amenaza digital, ¡actúa! 3ª Edición- #SinAmenazasDIG
Te damos la bienvenida a la tercera edición del NOOC "Ante la amenaza digital, ¡actúa!" (#SinAmenazasDIG), que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel C1 de la competencia 4.2. Protección de datos personales e identidad digital, del Área…
-
#EducaDerechosMOOC: comenzamos la unidad 3
¡Continuamos trabajando sobre derechos de la infancia! Esta tercera unidad de #EducaDerechosMOOC va a estar centrada en la participación infantil. Veremos la importancia de promover en el ámbito educativo la participación infantil como un derecho de la infancia. Descubriremos los beneficios que tiene, los mitos y barreras a las que nos enfrentamos a la hora de…
-
¿Qué hemos aprendido sobre didáctica de los derechos en #EducaDerechosMOOC U2?
Esta segunda semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” suponía un reto para los participantes porque no siempre es fácil reflexionar sobre las competencias, técnicas y métodos de enseñanza que aplicamos como docentes para transmitir un conocimiento o afianzar una destreza del alumnado. Parte del abordaje teórico de esta unidad…
-
Finaliza 3ª edición «Atención educativa a la población escolar gitana»
¡Y esto es todo! Finaliza una intensa y exitosa travesía formativa que comenzó el 9 de marzo de 2022. “El curso en su conjunto ha sido fantástico, un cambio de perspectiva necesario y urgente. Hasta este año nunca había trabajado en una clase con tantos alumnos de etnia gitana y reconozco que me sentía…