Ya estamos a mitad del NOOC y algunos de vosotros os habéis animado a participar en el evento de facilitación que os proponíamos hace unos días. Esta vez volvemos a compartir en nuestro mural colaborativo. Os invitamos a colgar notas donde expliquéis uno o varios compromisos personales de vuestro plan de actuación para reducir la huella…
Mostrando del 401 al 410 de 971 resultados.
-
La educación sexual integral como herramienta de coeducación. Tercera semana en #Educaiguales
Casi sin notarlo hemos avanzado ya con la primera mitad del MOOC “Educación para la igualdad”. En el tercer módulo hemos reflexionado sobre qué significa educar en la sexualidad de una manera integral y comprometida con la igualdad real. Repasemos brevemente las principales ideas y actividades. Reconocemos que existen diversas identidades sexuales y también claves…
-
Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva
A estas alturas del siglo XXI, ya nadie duda del potencial que tiene el mobile learning o m-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y una evidencia de esta afirmación, reside en la constatación de que nos permite un aprendizaje ubicuo, un aprendizaje formal e informal, fomenta la alfabetización digital y potencia el papel…
-
Comienza la 2.ª edición del NOOC «Huella ecológica digital»
Hoy comienza la 2.ª edición del NOOC "Huella ecológica digital" del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF). El concepto de huella ecológica hace referencia a un indicador de sostenibilidad que trata de medir el impacto que nuestro modo de vida tiene en el medio ambiente. Y es que toda nuestra actividad diaria, desde lo que…
-
Desafíos y herramientas para coeducar. Segunda semana en #Educaiguales
En el segundo módulo del MOOC “Educación para la igualdad" que acabamos de terminar, hemos analizado diferentes situaciones donde alumnado y profesorado pueden identificar posibles desigualdades de género, así como estrategias que ayuden a fortalecer la igualdad. En esta semana revisamos recursos prácticos para coeducar partiendo de algunas claves. Primero, la convivencia en los centros educativos…
-
#EducaDerechosMOOC: cierre de la tercera edición.
Esta quinta y última semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo y como adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo directivo y los docentes puedan integrar…
-
Últimas horas de «Tecnoética» (2.ª edición)
Estamos llegando al final del curso. Mañana, viernes 10 de junio, a las 20:00 (hora peninsular española), cerraremos la 2.ª edición del NOOC “TecnoéTICa”. Recordad que tenéis hasta ese momento para entregar vuestros productos finales. Consultad la equivalencia de la hora en vuestra zona geográfica y no os despistéis. Es imprescindible que, además de realizar…
-
Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas en los cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo LOMLOE
Conforme a lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado sobre el nuevo currículo cuyo extracto fue publicado en el BOE nº 112 de 11 de mayo de 2022, se han publicado…
-
¿Por qué existen desigualdades de género? Primera semana en #EducaIguales
Recién hemos iniciado con la nueva propuesta del MOOC “Educación para la Igualdad”, con la plena convicción de que es imprescindible coeducar en el contexto escolar. En esta primera semana nos hemos acercado a conceptos básicos para analizar las desigualdades de género, como el sistema sexo-género, la socialización diferenciada como forma de reproducir estereotipos, así…