Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 351 al 360 de 477 resultados. Filtrando por: Masivas

  • Menores con juegos arcade

    Última pantalla de #GamificaMOOC

    Aunque parezca increíble ya estamos en la última pantalla de la 5ª edición del MOOC Gamificación en el aula. El desenlace está a la vista y solo tú eres el responsable de que la misión tenga éxito. 🎯 Durante esta semana tus objetivos serán: Conocer qué son las mecánicas como elemento de la gamificación. Explorar…

  • Primera semana del MOOC

    Iniciamos la 2ª Edición del MOOC «Educación en derechos de infancia y ciudadanía global»

    Este martes, 4 de mayo de 2020, arranca la segunda edición del MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global" #EducaDerechosMOOC. Esperamos que disfrutéis y aprendáis con nostros en un entorno participativo, y que esta segunda edición sea igual de exitosa que la primera.  En este curso conoceremos cómo podemos influir positivamente en el clima…

  • etwmooc

    Balance 3ª semana #etwmooc

      Esta tercera semana nos encontramos en la mitad del MOOC eTwinning en abierto y hemos prestado atención a los criterios de calidad de un buen proyecto eTwinning.  También hemos empezado a diseñar nuestra idea de proyecto colaborativo que perfeccionaremos al final de este MOOC. Como evidencias de este trabajo, encontramos propuestas muy interesantes entre…

  • pinball

    Nivel 4 de #GamificaMOOC superado

    Hoy pasamos el cuarto nivel de la quinta edición del MOOC “Gamificación en el aula.  Esta semana hemos profundizado en las mecánicas del juego, es decir, el sistema de reglas que hace rodar la experiencia y que abarca las acciones que se ejercen sobre el terreno de juego y los componentes que se utilizan en…

  • Juegos arcade

    Dale al play al Nivel 4 de #GamificaMOOC

    ¡Enhorabuena! Has alcanzado el nivel 4 de la quinta edición del MOOC "Gamificación en el aula". Si hasta ahora la aventura te ha gustado, prepárate porque este es el nivel más divertido de todos. Es ahora cuando realmente veremos los elementos que están directamente relacionados con el juego, aquellos que todos conocemos y hemos vivido y…

  • etwmooc

    Balance de la 2ª semana en #etwmooc

    Esta semana, nos hemos centrado en analizar los puntos más fuertes de nuestra práctica docente y analizar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora. Además, hemos buscado buenas prácticas que nos sirvan como ejemplo e inspiración. Así, antes de centrarnos en el reto de la unidad, participantes como Ana Belén Egea, Galina Tsvetanova Ivanova, Manuel Galán o Ius Pérez…

  • Escenario fantástico

    Narrativas memorables en #GamificaMOOC

    ¡Cómo pasa el tiempo de rápido cuando uno se divierte aprendiendo! Y es que, aunque no te lo puedas creer, ya queda menos de la mitad de la aventura del MOOC “Gamificación en el aula".  En el nivel que cerramos hoy, nos hemos centrado en crear la narrativa de nuestra propuesta gamificada para hacer de ella…

  • Niños escribiendo en un cuaderno

    Segunda edición del MOOC «Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global» #EducaDerechosMOOC

    Tras el éxito de su primera edición el curso pasado, tenemos el placer de anunciaros la apertura del período de inscripción para el MOOC "Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global"- #EducaDerechosMOOC, realizado en colaboración entre UNICEF España y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). En este…

  • etwmooc

    Balance de la 1ª semana en #etwmooc

    Hace apenas una semana que hemos iniciado la 4ª edición del MOOC “eTwinning en abierto”, con más de 300 profesores y profesoras con ganas de descubrir todas las posibilidades que nos ofrece eTwinning en el aula. En la unidad 1, después de descubrir las ideas básicas sobre eTwinning, os hemos propuesto la creación de un diario de…

  • nivel 3

    Nivel 3 de #GamificaMOOC activado

    Llegamos al nivel 3, ecuador de la 5ª edición del MOOC de Gamificación en el aula. Esta semana nos adentramos en el apasionante mundo de la narrativa y tus objetivos serán: Conocer el elemento estética del marco de referencia de la gamificación. Descubrir la importancia de la narrativa como elemento esencial de la motivación. Explorar…