Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 341 al 350 de 490 resultados. Filtrando por: Masivas

  • iconos de diferentes redes sociales y símbolos relacionados con internet

    Vuelve el MOOC «Community manager educativo» en su cuarta edición

    El próximo 7 de septiembre vuelve el MOOC Community manager educativo, una experiencia formativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), que arranca ahora con su cuarta edición. El curso consta de 5 unidades durante las cuales revisaremos: la importancia de que las organizaciones educativas tengan presencia en los actuales…

  • barriendo confeti

    Fin de fiesta en #ABPMOOC_INTEF

    ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que mañana se cierra el MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”? ¡No puede ser! ¡Pero si ha pasado volando! Pues sí, mañana martes 6 de julio a las 18 UTC, 20 hora peninsular española, cierra #ABPMOOC_INTEF y, a esa hora, debes tener tus retos 1 y 5 entregados en…

  • amasando pan

    Analizo mi proyecto de ABP

    Comenzamos la última unidad del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” en la que analizaremos nuestro proyecto ABP. Por un lado, te proponemos que presentes tu prototipo de proyecto con todo lujo de detalles. Los detalles necesarios para saber en qué contexto lo pondrías en práctica (etapa, edades, características del centro…

  • Cosechar

    Cosechando evidencias de aprendizaje

    Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana.  En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…

  • Gafas oculista

    Evaluar para regular el proceso, evaluar para aprender

    Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…

  • Grupo de clase celebra frente a portátiles

    📝🔬➕💻 ➡🔝🎓 (ABP + TIC = experiencia de aprendizaje memorable)

    Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…

  • Galaxia en un bote

    Llenamos nuestra despensa de ABP de buenas prácticas y artefactos TIC

    Llegamos al ecuador de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…

  • Megáfono con flores

    Socialización rica y proyecto mínimo viable diseñados

    En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (6ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable. Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando: Tell…

  • Red de pescar

    La socialización rica en ABP

    Hoy abre la segunda unidad de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” y en ella promovemos las competencias relacionadas con la socialización: Valorar la importancia de la socialización en el aula y fuera de ella para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje. Considerar e integrar las…

  • #EducaDerechosMOOC: cierre de la unidad 5 y despedida

    Balance 5ª semana MOOC #EducaDerechosMOOC. Hoy comienza el camino…

    En esta quinta y última semana de la segunda edición del  MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo y como adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo directivo…