El próximo 7 de septiembre vuelve el MOOC Community manager educativo, una experiencia formativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), que arranca ahora con su cuarta edición. El curso consta de 5 unidades durante las cuales revisaremos: la importancia de que las organizaciones educativas tengan presencia en los actuales…
Mostrando del 341 al 350 de 490 resultados. Filtrando por: Masivas
-
Fin de fiesta en #ABPMOOC_INTEF
¿Qué? ¿Cómo? ¿Que mañana se cierra el MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”? ¡No puede ser! ¡Pero si ha pasado volando! Pues sí, mañana martes 6 de julio a las 18 UTC, 20 hora peninsular española, cierra #ABPMOOC_INTEF y, a esa hora, debes tener tus retos 1 y 5 entregados en…
-
Analizo mi proyecto de ABP
Comenzamos la última unidad del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” en la que analizaremos nuestro proyecto ABP. Por un lado, te proponemos que presentes tu prototipo de proyecto con todo lujo de detalles. Los detalles necesarios para saber en qué contexto lo pondrías en práctica (etapa, edades, características del centro…
-
Cosechando evidencias de aprendizaje
Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana. En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…
-
Evaluar para regular el proceso, evaluar para aprender
Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…
-
📝🔬➕💻 ➡🔝🎓 (ABP + TIC = experiencia de aprendizaje memorable)
Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…
-
Llenamos nuestra despensa de ABP de buenas prácticas y artefactos TIC
Llegamos al ecuador de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…
-
Socialización rica y proyecto mínimo viable diseñados
En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (6ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable. Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando: Tell…
-
La socialización rica en ABP
Hoy abre la segunda unidad de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” y en ella promovemos las competencias relacionadas con la socialización: Valorar la importancia de la socialización en el aula y fuera de ella para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje. Considerar e integrar las…
-
Balance 5ª semana MOOC #EducaDerechosMOOC. Hoy comienza el camino…
En esta quinta y última semana de la segunda edición del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo y como adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo directivo…
















