Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana. En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…
Mostrando del 331 al 340 de 477 resultados. Filtrando por: Masivas
-
Evaluar para regular el proceso, evaluar para aprender
Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…
-
📝🔬➕💻 ➡🔝🎓 (ABP + TIC = experiencia de aprendizaje memorable)
Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…
-
Llenamos nuestra despensa de ABP de buenas prácticas y artefactos TIC
Llegamos al ecuador de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…
-
Socialización rica y proyecto mínimo viable diseñados
En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (6ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable. Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando: Tell…
-
La socialización rica en ABP
Hoy abre la segunda unidad de la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” y en ella promovemos las competencias relacionadas con la socialización: Valorar la importancia de la socialización en el aula y fuera de ella para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje. Considerar e integrar las…
-
Balance 5ª semana MOOC #EducaDerechosMOOC. Hoy comienza el camino…
En esta quinta y última semana de la segunda edición del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo y como adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo directivo…
-
Una primera semana memorable en #ABPMOOC_INTEF
La primera semana del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” ha pasado volando. Si todavía no te has apuntado a esta experiencia de aprendizaje abierto, estás a tiempo de hacerlo y sumarte a las más de 1.300 personas que conforman la 6ª edición de la comunidad #ABPMOOC_INTEF. En esta primera unidad…
-
Comienza la experiencia MOOC más memorable: #ABPMOOC_INTEF
Hoy, martes 1 de junio de 2021, comienza la 6ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Esta experiencia de aprendizaje abierto es una propuesta de formación en línea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) que te acerca a esta metodología de trabajo interdisciplinar o…
-
¿Qué hemos aprendido sobre factores de riesgo y protección en #EducaDerechosMOOC?
Esta cuarta semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con factores de riesgo y protección de la infancia, y cómo tener estos elementos en cuenta en el desarrollo de nuestra estrategia de trabajo con enfoque de derechos de infancia. Una vez interiorizada…