La gamificación está en el aire y es que nuestros participantes ya ven el juego en sus vidas. En este segundo nivel hemos aprendido algunos de los elementos más importantes de la gamificación que hacen redondo el diseño: Las mecánicas Las dinámicas La estética El resultado ha sido la superación de los desafíos donde encontrar…
Mostrando del 331 al 340 de 971 resultados.
-
Evento en directo del NOOC «Diseña tu proyecto educativo con Scratch».
Ya llegamos al ecuador de nuestro NOOC Diseña tu proyecto educativo con Scratch y se acerca el evento en directo. Hoy, lunes, 23 de enero, a las 18:00 h, hora peninsular española, tendrá lugar el evento de facilitación en directo en el que Diego Maté, autor y facilitador del curso nos contará cómo introducir al alumnado en el…
-
Comienza la 2.ª edición del NOOC «Diseña tu proyecto educativo con Scratch»
Diseña tu proyecto educativo con Scratch Hoy comienza la 2.ª edición del NOOC "Diseña tu proyecto educativo con Scratch", una nano experiencia de aprendizaje con la que conoceremos la herramienta Scratch con el objetivo de programar una aplicación educativa para usar en el aula. Además, veremos cómo acercar Scratch a nuestros estudiantes para introducirlos…
-
Convocatoria 2023 de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 3825 plazas para la realización de tres cursos tutorizados de formación en línea para el profesorado,distribuidos en tres ediciones que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2023. El objetivo de este programa de formación, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea…
-
Cuidado con lo que deseas
Todos los juegos son un complejo ecosistema de motivaciones. Jesse Schell En este 2º nivel de GamificaMOOC entramos ya en una zona pedregosa y con ello nos enfrentaremos a nuevos desafíos:: Tendrán que conocer el marco sobre el que construir su experiencia Aprenderemos que la motivación es como la piedra filosofal: tu propio conductor de rendimiento de…
-
Descubre los superpoderes del cómic (1ª Edición)
Hola a todos y todas: ¿Alguna vez te han dicho que estás en las nubes? ¿Sabes a que sabe el bocadillo de letras? ¿Quieres conocer los superpoderes educativos del cómic? ¿Se puede aprender a leer con cómics? ¿Se puede enseñar matemáticas con cómics? Os animamos a inscribiros en la primera edición del NOOC “Descubre los superpoderes…
-
Hay inicios épicos
Hicimos una entrada triunfal en GamificaMOOC y eso se nota y se siente. El nivel de participación ha sido deslumbrante y casi tocamos la luna. Pero esto, solo es el principio... Empezamos este primer nivel con un evento social donde nos definíamos con una identidad virtual de participación de la que han salido cosas como…
-
Comienza la 7 edición del MOOC Gamificación en el aula
Deja de pensar en el juego y empieza pensando en el jugador. Jesse Schell. Y como todo lo mágico volvemos con GamificaMOOC. El MOOC que ha revolucionado la educación en las aulas con su apuesta por la gamificación. El Instituto Nacional de Tecnología educativa (INTEF) nos acerca desde el 10 de enero de 2023 hasta…
-
¿Quieres aprender a diseñar un proyecto educativo con Scratch? Inscríbete (2ª Edición)
El próximo miércoles 18 de enero se inaugura la segunda edición del NOOC “Diseña tu proyecto educativo con Scratch”. Un curso donde te sumergirás en el maravillo mundo del lenguaje visual, la programación y el pensamiento computacional. Esta herramienta, desarrollada por el MIT y la Universidad de California, te permitirá fomentar y desarrollar en tu…
-
Inscríbete en nuestra séptima edición del MOOC «Gamificación en el aula»
¡Los Reyes Magos han escuchado tus deseos y te han traído una nueva edición del MOOC de AprendeINTEF más demandado de los últimos años: "Gamificación en el aula" #GamificaMooc. El martes 10 de enero arrancamos esta nueva edición que esperamos te ofrezca una experiencia única y memorable que te de las herramientas necesarias para introducir la gamificación…