¿Alguna vez has tenido incidencias con tu ordenador? O incluso ¿lo que hasta el momento te funcionaba ahora ha dejado de hacerlo? Si es así, aquí tienes este NOOC “Familias digitales: que hacer si falla tu ordenador” (nivel básico) #FAMILIASDIGITALESEC. Una segunda edición que te ayudara a identificar y a solucionar los problemas técnicos y de uso…
Mostrando del 331 al 340 de 977 resultados.
-
Una experiencia de aprendizaje en movimiento con mecánicas de juego
La diversión es deseable en casi todos los juegos, aunque a veces la diversión desafía el análisis. Jesse Schell En #GamificaMOOC hacemos un salto olímpico para aterrizar en las mecánicas de la gamificación o las reglas y sus acciones en cualquier sistema de diseño de juegos. Te voy a hacer un croquis: Las mecánicas…
-
Está demostrado: las historias nos hacen humanos discentes
Si hemos llegado a superar este nivel 3 os diré que el camino ahora será coser y cantar. La parte narrativa es la más inmersiva y significativa de la experiencia y si añadimos nuestros objetivos didácticos ya tendremos un muy buen esqueleto para completar el prototipo con el lado más divertido y emocionante. Veamos algunas…
-
Llega el final del NOOC #DiseñaScratch
Fin del NOOC #DiseñaScratch Ya llega el final del segundo NOOC "Diseña tu proyecto educativo con Scratch". Durante este tiempo, hemos aprendido lo más significativo acerca del lenguaje de programación por bloques de Scratch. Además, hemos alcanzado el objetivo de crear nuestro primer proyecto educativo de modo que podamos aplicarlo directamente en el aula. El…
-
Experiencias de aprendizaje inmersivo
Un buen juego es una máquina que genera historias cuando la gente lo juega. Jesse Schell En el MOOC de Gamificación en el aula estamos ya en el ecuador, comenzando el tercer nivel. Nuestro objetivo esta semana será la parte más estética y perceptiva de la experiencia. Seguiremos aquello de lo importante de una buena…
-
Nueva edición del MOOC «Educación para la igualdad»
Recién iniciado el año y con energías renovadas, queremos invitaros a la segunda edición del MOOC “Educación para la Igualdad”. Una iniciativa de formación abierta, masiva y en línea del Instituto de las Mujeres en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, en la que podrás participar a partir de…
-
Si no conoces, no motivas
La gamificación está en el aire y es que nuestros participantes ya ven el juego en sus vidas. En este segundo nivel hemos aprendido algunos de los elementos más importantes de la gamificación que hacen redondo el diseño: Las mecánicas Las dinámicas La estética El resultado ha sido la superación de los desafíos donde encontrar…
-
Evento en directo del NOOC «Diseña tu proyecto educativo con Scratch».
Ya llegamos al ecuador de nuestro NOOC Diseña tu proyecto educativo con Scratch y se acerca el evento en directo. Hoy, lunes, 23 de enero, a las 18:00 h, hora peninsular española, tendrá lugar el evento de facilitación en directo en el que Diego Maté, autor y facilitador del curso nos contará cómo introducir al alumnado en el…
-
Comienza la 2.ª edición del NOOC «Diseña tu proyecto educativo con Scratch»
Diseña tu proyecto educativo con Scratch Hoy comienza la 2.ª edición del NOOC "Diseña tu proyecto educativo con Scratch", una nano experiencia de aprendizaje con la que conoceremos la herramienta Scratch con el objetivo de programar una aplicación educativa para usar en el aula. Además, veremos cómo acercar Scratch a nuestros estudiantes para introducirlos…
-
Convocatoria 2023 de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado sobre el currículo derivado de la LOMLOE
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 3825 plazas para la realización de tres cursos tutorizados de formación en línea para el profesorado,distribuidos en tres ediciones que se desarrollarán a lo largo del primer semestre de 2023. El objetivo de este programa de formación, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea…