Si hasta ahora habíamos estado jugando con los elementos de juego lo cierto es que solo eran el preludio de algo mucho más complejo y en #GamificaMOOC han sabido completar esta misión con éxito. Veamos algunos de esos protos finales en su fase Alpha y donde ya están recibiendo feedback de los compañeros para pasarlo…
Mostrando del 321 al 330 de 971 resultados.
-
Comenzamos hoy la segunda edición de “Educación para la Igualdad”
¡Ha llegado el día! Hoy día 7 de febrero, comenzamos la segunda edición del MOOC “Educación para la Igualdad”, la iniciativa de formación abierta, masiva y en línea del Instituto de las Mujeres en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), que no te puedes perder. A lo largo…
-
El final es solo el comienzo
"No importa cuán difícil haya sido el camino, siempre vale la pena llegar a un final feliz." Walt Disney Nada más bonito que llegar a un punto y seguido y esto es justamente lo que sucede cuando llegamos a este nivel cinco de #GamificaMOOC- Nuestros participantes ya tienen todas las herramientas para empezar a diseñar…
-
Interactividad para que el juego no pare
La mecánica del juego es el núcleo de lo que realmente es un juego. Son las interacciones y relaciones que quedan cuando se elimina toda la estética, la tecnología y la historia. Jesse Schell Terminamos el nivel 4 de #GamificaMOOC y nos queda solo un nivel para finalizar nuestro prototipo de experiencia de aprendizaje gamificada.…
-
COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL NOOC DE «FAMILIAS DIGITALES: QUÉ HACER SI FALLA TU ORDENADOR»
¿Alguna vez has tenido incidencias con tu ordenador? O incluso ¿lo que hasta el momento te funcionaba ahora ha dejado de hacerlo? Si es así, aquí tienes este NOOC “Familias digitales: que hacer si falla tu ordenador” (nivel básico) #FAMILIASDIGITALESEC. Una segunda edición que te ayudara a identificar y a solucionar los problemas técnicos y de uso…
-
Una experiencia de aprendizaje en movimiento con mecánicas de juego
La diversión es deseable en casi todos los juegos, aunque a veces la diversión desafía el análisis. Jesse Schell En #GamificaMOOC hacemos un salto olímpico para aterrizar en las mecánicas de la gamificación o las reglas y sus acciones en cualquier sistema de diseño de juegos. Te voy a hacer un croquis: Las mecánicas…
-
Está demostrado: las historias nos hacen humanos discentes
Si hemos llegado a superar este nivel 3 os diré que el camino ahora será coser y cantar. La parte narrativa es la más inmersiva y significativa de la experiencia y si añadimos nuestros objetivos didácticos ya tendremos un muy buen esqueleto para completar el prototipo con el lado más divertido y emocionante. Veamos algunas…
-
Llega el final del NOOC #DiseñaScratch
Fin del NOOC #DiseñaScratch Ya llega el final del segundo NOOC "Diseña tu proyecto educativo con Scratch". Durante este tiempo, hemos aprendido lo más significativo acerca del lenguaje de programación por bloques de Scratch. Además, hemos alcanzado el objetivo de crear nuestro primer proyecto educativo de modo que podamos aplicarlo directamente en el aula. El…
-
Experiencias de aprendizaje inmersivo
Un buen juego es una máquina que genera historias cuando la gente lo juega. Jesse Schell En el MOOC de Gamificación en el aula estamos ya en el ecuador, comenzando el tercer nivel. Nuestro objetivo esta semana será la parte más estética y perceptiva de la experiencia. Seguiremos aquello de lo importante de una buena…
-
Nueva edición del MOOC «Educación para la igualdad»
Recién iniciado el año y con energías renovadas, queremos invitaros a la segunda edición del MOOC “Educación para la Igualdad”. Una iniciativa de formación abierta, masiva y en línea del Instituto de las Mujeres en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, en la que podrás participar a partir de…