Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 291 al 300 de 490 resultados. Filtrando por: Masivas

  • Dos alumnas consultando un portátil

    Proyecto Mínimo Viable #ABPMOOC_INTEF

    En la segunda semana del MOOC ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia (7.ª edición), hemos buscado socios o socias para nuestro proyecto, pensado qué movimientos de socialización rica ha de tener el mismo y hemos diseñado nuestro proyecto mínimo viable. Aquí te dejamos una selección de los retos que habéis ido entregando:…

  • Mujer escribiendo en un portátil

    Identidad digital a salvo #CuidaTuID

    ¡Buenos días, comunidad #CuidaTuID! Nuestra experiencia formativa compartida, "Cuidado de la identidad digital (Sexting y otras prácticas de riesgo)", se acerca poco a poco a su final. El pasado jueves 17 de febrero a las 19:00 horas (UTC+1), tuvo lugar nuestro evento en directo titulado "Jóvenes conectados" en el que Leire Lasuen, formadora de Pantallas…

  • Niños con móvil y material escolar

    Compartir para sumar aprendizajes – #ABPMOOC_INTEF

    Hoy abre la segunda unidad de la 7.ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” y en ella promovemos las competencias relacionadas con la socialización: Valorar la importancia de la socialización en el aula y fuera de ella para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje. Considerar e integrar las…

  • Hombre haciendo un boceto con rotuladores

    Reflexiono, analizo BBPP y prototipo mi ABP

    La primera semana del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” ha pasado volando. Si todavía no te has apuntado a esta experiencia de aprendizaje abierto, estás a tiempo de hacerlo y sumarte a las casi 1.250 personas que conforman la 7.ª edición de la comunidad #ABPMOOC_INTEF. En esta primera unidad nos…

  • Dispositivos con fragmentos de retrato

    #CuidaTuID: Jóvenes conectados

    La tercera edición del NOOC "Cuidado de la identidad digital (sexting y otras prácticas de riesgo)" sigue su curso. El pasado jueves 17 de febrero a las 19:00 horas (UTC+1), tuvo lugar nuestro evento en directo titulado "Jóvenes conectados" en el que Leire Lasuen, formadora de Pantallas Amigas –iniciativa de referencia por el uso seguro y uso saludable de las TIC–…

  • Chica haciéndose un selfie en la cama

    #CuidaTuID, cuida tu bienestar digital

    Te damos la bienvenida a la tercera edición del NOOC "Cuidado de la identidad digital (sexting y otras prácticas de riesgo)" (#CuidaTuID), que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel B1 de la competencia 4.3. Protección de la salud,…

  • Tablero en el que se lee

    Prepárate para el MOOC más memorable: #ABPMOOC_INTEF

    Hoy, martes 15 de febrero de 2022, comienza la 7.ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Esta experiencia de aprendizaje abierto es una propuesta de formación en línea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) que te acerca a esta metodología de trabajo interdisciplinar o…

  • Banner unidad 5

    Balance 5ª Semana #VisualMOOC

    Llegamos al final del viaje que emprendimos hace ya cinco semanas, cuando comenzamos la quinta edición del MOOC Visual Thinking en educación. Ha sido una ruta en la que hemos tenido 5 paradas por diferentes unidades, que nos han permitido conocer los diferentes aspectos relacionados con el Visual Thinking, su relación con las distintas competencias…

  • Banner unidad 5

    Inicio 5ª Semana #VisualMOOC

          Estamos en el último tramo de nuestro viaje, precisamente en la 5ª unidad del MOOC “Visual Thinking en educación”, llamada "Aprender, cooperar y evaluar visualmente". En esta última unidad, los objetivos que nos proponemos son los siguientes: Trabajar la competencia aprender a aprender utilizando el visual thinking para ordenar y gestionar el…

  • Banner Unidad 4 Lo visual en la competencia digital

    Balance 4ª Semana #VisualMOOC

         Finalizamos la cuarta semana del MOOC Visual Thinking en educación, donde hemos podido ver cómo el Visual Thinking puede ser una alternativa más para la creación de contenidos audiovisuales, ya que resulta fácil su implementación en el aula, por su atractivo formato y por estar basado en un lenguaje universal: el dibujo. Nuestro…