Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 281 al 290 de 490 resultados. Filtrando por: Masivas

  • Photo by NASA on Unsplash

    Nivel 1: hasta el infinito y más allá

    La primera semana y el primer nivel de GamificaMOOC llegan a su fin pero, en realidad, esto solo es el principio de la aventura. Si nos has acompañado hasta aquí verás que hemos aumentado considerablemente de participantes respecto del primer día y eso se nota en la comunidad y en las redes que se han…

  • portátil, móvil, agenda, flores, gafas y taza de café

    Calendario de formación abierta tercer trimestre 2021-22

    ¿Habéis consultado ya nuestro calendario de formación abierta de INTEF para este tercer trimestre del curso 2021/2022? Durante los meses de abril, mayo y junio se van a desarrollar un total de 12 cursos en modalidades MOOC y NOOC, además de 6 píldoras de autoformación EduPills. Los MOOC son cursos masivos abiertos en línea, con…

  • Cartel GamificaMOOC

    GamificaMOOC abre su 6.ª edición

    Volvemos con más fuerza que nunca a esta 6.ª edición actualizada de GamificaMOOC, tu espacio social de aprendizaje de la gamificación en el aula que el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) acerca a tu pantalla para que sigas aprendiendo día a día. Desde el 5 de abril y hasta el 12…

  • astronauta diciendo hola/adiós

    Llegamos a puerto para seguir la aventura #ABPMOOC_INTEF

    Hace exactamente cuatro semanas comenzaba la séptima edición de ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia. Los tripulantes de este barco que ahora llega a puerto no van a estar demasiado tiempo en tierra firme, ya que pronto zarparán en una nueva nave: la de sus centros, para continuar su aventura.  Y es…

  • Gafas óptica

    Analizar para mejorar. 5ª semana #ABPMOOOC_INTEF

    Comenzamos la última unidad del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” en la que analizaremos nuestro proyecto ABP. Por un lado, te proponemos que presentes tu prototipo de proyecto con todo lujo de detalles. Los detalles necesarios para saber en qué contexto lo pondrías en práctica (etapa, edades, características del centro…

  • planificación

    Evaluación planificada #ABPMOOC_INTEF

    Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana.  En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…

  • estrellas

    Aprender a evaluar, evaluar para aprender

    Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…

  • Portátil en un taller

    Mejorando nuestros PMV con las TIC

    Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”  En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…

  • chica viendo datos en internet

    Vuelve el NOOC «Menores y seguridad en la red» (3.ª edición)

    El miércoles 16 de marzo vuelve una nueva edición, la tercera ya, del NOOC “Menores y seguridad en la red”. Se trata de una iniciativa que nace de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado (INTEF), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional…

  • Chica sujeta un robot

    Artefactos digitales para transformar el aprendizaje

    Llegamos al ecuador de la 7.ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…