La primera semana y el primer nivel de GamificaMOOC llegan a su fin pero, en realidad, esto solo es el principio de la aventura. Si nos has acompañado hasta aquí verás que hemos aumentado considerablemente de participantes respecto del primer día y eso se nota en la comunidad y en las redes que se han…
Mostrando del 281 al 290 de 490 resultados. Filtrando por: Masivas
-
Calendario de formación abierta tercer trimestre 2021-22
¿Habéis consultado ya nuestro calendario de formación abierta de INTEF para este tercer trimestre del curso 2021/2022? Durante los meses de abril, mayo y junio se van a desarrollar un total de 12 cursos en modalidades MOOC y NOOC, además de 6 píldoras de autoformación EduPills. Los MOOC son cursos masivos abiertos en línea, con…
-
GamificaMOOC abre su 6.ª edición
Volvemos con más fuerza que nunca a esta 6.ª edición actualizada de GamificaMOOC, tu espacio social de aprendizaje de la gamificación en el aula que el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) acerca a tu pantalla para que sigas aprendiendo día a día. Desde el 5 de abril y hasta el 12…
-
Llegamos a puerto para seguir la aventura #ABPMOOC_INTEF
Hace exactamente cuatro semanas comenzaba la séptima edición de ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia. Los tripulantes de este barco que ahora llega a puerto no van a estar demasiado tiempo en tierra firme, ya que pronto zarparán en una nueva nave: la de sus centros, para continuar su aventura. Y es…
-
Analizar para mejorar. 5ª semana #ABPMOOOC_INTEF
Comenzamos la última unidad del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” en la que analizaremos nuestro proyecto ABP. Por un lado, te proponemos que presentes tu prototipo de proyecto con todo lujo de detalles. Los detalles necesarios para saber en qué contexto lo pondrías en práctica (etapa, edades, características del centro…
-
Evaluación planificada #ABPMOOC_INTEF
Pues, aunque parece que fue ayer cuando dimos el pistoletazo de salida del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”, ya estamos cerrando la cuarta semana. En esta cuarta unidad hemos reflexionado sobre el sentido y el valor de la evaluación formativa en ABP y visto distintas estrategias que nos permiten obtener…
-
Aprender a evaluar, evaluar para aprender
Como docentes, nuestra tarea es crear una situación de aprendizaje, un contexto en el cual nuestros estudiantes se muevan y desarrollen sus competencias clave. Enseñar y evaluar, en el marco del aprendizaje basado en proyectos, no son dos actividades distintas. La primera consiste en crear la situación de aprendizaje en la cual transcurre el proyecto…
-
Mejorando nuestros PMV con las TIC
Seguimos avanzando hacia el diseño de experiencias de aprendizaje memorables en el “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia” En esta tercera unidad hemos visto cómo pueden ayudarnos las TIC a la hora de diseñar, desarrollar y difundir nuestro proyecto. El reto de esta semana se componía de dos tareas, por un lado,…
-
Vuelve el NOOC «Menores y seguridad en la red» (3.ª edición)
El miércoles 16 de marzo vuelve una nueva edición, la tercera ya, del NOOC “Menores y seguridad en la red”. Se trata de una iniciativa que nace de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado (INTEF), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Instituto Nacional…
-
Artefactos digitales para transformar el aprendizaje
Llegamos al ecuador de la 7.ª edición del MOOC “ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia”. Diseñar proyectos en el siglo XXI presupone querer contribuir a que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para una vida satisfactoria y plena en la sociedad y el tiempo que les ha tocado vivir y, sin lugar…
















