Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 91 al 100 de 976 resultados.

  • Piezas blancas de ajedres alineadas y en medio una pieza negra.

    SEGUIMOS TRABAJANDO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR 

    Esta semana hemos iniciado el NOOC “El Acoso Escolar No es un Juego de Niños” (5ª Edición)” con 940 inscripciones que desde el pasado 30 de octubre están inmersos en un aprendizaje que puede mejorar la calidad de vida no solo de un niño o de una niña que sufre acoso, sino de un colectivo…

  • Grupo de muñecos de madera que están en grupo y otro muñeco de mader está solo

    ARRANCA LA 5º EDICIÓN DE: “EL ACOSO ESCOLAR NO ES UN JUEGO DE NIÑOS”

    Te damos la bienvenida al NOOC “El Acoso Escolar No es un Juego de Niños” en su quinta edición.  Parece que la sociedad actual está articulada para resolver cualquier reto que se nos ponga a la vista: llegar a Marte, crear transportes más rápidos y seguros, comunicaciones digitales, máquinas que nos faciliten la labor, inteligencia…

  • Gamebook creado con IA con forma de origami y controller.

    GameJam: El paso definitivo

    Pensar que hace tan solo 5 semanas que estamos en #EduGamerMOOC y que hemos llegado hasta aquí compartiendo experiencias donde el juego y lo digital son la moneda de cambio podría parecer una locura, pero lo cierto es que avanzamos en el diseño de experiencias de aprendizaje con videojuegos con las manos llenas y el…

  • banner evento

    Descubrir el conocimiento oculto en los datos. #DatosEduMOOC

    Así como la minería siempre ha buscado minerales valiosos procesando grandes cantidades tierra y rocas comunes, las analíticas de aprendizaje tratan de revelar información útil escondida en extensos volúmenes de datos. Comenzamos la tercera semana del MOOC “Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación” teniendo una conciencia clara de todas las fuentes de…

  • Imagen parada de tren con diversidad de personas gamer

    Balance Gamer con sentido crítico

    En este  balance del nivel 4 de #EduGamerMOOC. hemos visitado la Estación Gamer, una parada en nuestra línea espacio temporal lúdica para reflexionar sobre algunos conceptos y aspectos que deberían estar integrados de manera intrínseca en cómo disfrutamos este tipo de experiencias tanto del lado del entretenimiento como del lado de la educación. Pensar en…

  • Dibujo Zona Gamer hecho con IA

    Llegamos al Nivel 4 con Zona Gamer

    En #EduGamerMOOC llegamos a una vía muerta en nuestro trayecto, cualquiera diría que el destino tiene otros planes para nosotros. Y la verdad, es que estos nuevos planes nos encantan: inclusión, profesionalidad y STEAM es lo que les espera a nuestros participantes en este nivel 4. Iniciativas que abogan por la equidad en los videojuegos…

  • Reino de fantasía gamer hecho con IA

    Punto de control: alianza narrativa y STEAM

    Nos encontramos haciendo balance de este punto y seguido en el nivel 3 de #EduGamerMOOC. , la Estación Aula de juego, que nos ha llevado a contemplar los videojuegos directamente en el aula y a ver el potencial y la ayuda de la inteligencia artificial para crear contenidos inmersivos para llevar el videojuego al aula.…

  • CollectData

    Los datos son el código. #DatosEduMOOC

    El pasado martes comenzamos este viaje por el MOOC “Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación” hacia las profundidades de los datos educativos, y durante esta segunda semana tocaremos fondo.  Vamos a descubrir las fuentes de datos que tenemos a nuestra disposición, y que de una manera muy interesante describen a nuestros centros…

  • metarveso

    Encuentro en directo y recta final de #MetaversoEdNOOC

    Esta semana tenemos el evento en directo del NOOC: "Potencialidades y retos del Metaverso en la Educación Obligatoria", que tendrá lugar hoy jueves 17 de octubre a las 17:00 (hora peninsular española). Podrás visualizarlo en la pestaña de evento en directo del curso o clicando AQUÍ En este evento en directo, tres docentes e investigadores expertos…

  • Aula jugando a videojuegos hecha con IA

    Un aula de videojuegos

    Llegamos al ecuador en #EduGamerMOOC y podemos decir que el viaje se está disfrutando por los participantes que están haciendo un trayecto reflexivo y analítico sobre los videojuegos en educación. Y si no, mira los balances de los dos niveles anteriores: Estación Central: Balance Nivel 1 Estación Plaza de Diseño: Balance Nivel 2   En…