Todo diseño de videojuego tiene un punto de costura y encaje de bolillos para que el producto final sea jugable. En este segundo nivel de #EdugamerMOOC hemos entrado en la Estación Plaza de Diseño y explorado diferentes marcos y referencias de diseño que nos han llevado a comprender que una combinación adecuada de mecánicas, dinámicas…
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Potencialidades y retos del Metaverso en la Educación Obligatoria. #MetaversoEdNOOC
¡Estamos en la recta final del NOOC "Metaverso en el Aula"! El ecuador del curso, es el momento perfecto para centrarte en los contenidos y asegurarte de que llevas el ritmo adecuado. Si aún no lo has hecho, te animamos a comenzar con el reto final, una actividad clave que te permitirá reflexionar sobre cómo…
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MOOC Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación
La integración de tecnologías digitales en el aprendizaje y la enseñanza nos permite mejorar los procesos existentes y poner en práctica enfoques innovadores. A su vez, la interacción de docentes y estudiantes con dispositivos tecnológicos genera datos muy valiosos: una huella digital muy completa a la que debemos prestar atención. Esta huella digital nos puede…
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Metaverso en el aula
Bienvenidos y bienvenidas al NOOC "Metaverso en el aula" #metaversoEdNOOC, que comienza hoy, 9 de octubre y finaliza el 18 de octubre, marca un hito en la evolución de las tecnologías educativas al ofrecer una inmersión profunda en las posibilidades que el metaverso puede brindar en contextos educativos. Este curso está diseñado para quienes buscan…
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Nivel II: Diseñar videojuegos ¿Cómo?
¡Aventureros al tren! ¿Quién no ha querido alguna vez decir esta frase? Y eso es porque en #EduGamerMOOC, estamos haciendo un viaje por el videojuego en educación y ¿qué mejor que en tren para detenernos en diferentes paradas importantes? La primera Estación Central nos ha situado en un contexto donde el videojuego tiene mucho que…
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Reflexiones y balance del nivel 1 EduGamerMOOC
La 1ª edición de #EduGamerMOOC ha comenzado con una participación superior a los 1.2 K que supone una brújula para lo que vamos a ver en el aula de ahora en adelante. De la Estación Central a nuestra CASA Gamer, los videojuegos en educación son un claro recurso educativo. Los videojuegos han venido para quedarse en el…
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Los videojuegos en el aula son una realidad
Te doy la bienvenida a #EduGamerMOOC, la primera edición del MOOC de Videojuegos en educación que promueve el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del profesorado (INTEF) que comienza hoy 1 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre de 2024. El videojuego es una industria que ha cobrado auge en los últimos…
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¡Mañana ya termina el NOOC de #EDUcalidad: introducción!
El pasado lunes, 23 de septiembre, tuvo lugar el Evento de Facilitación del NOOC 'Calidad de los recursos educativos: Introducción' en forma de directo de YouTube. Los que os lo perdisteis, podéis acceder cuando queráis a la grabación en diferido en el mismo enlace. En el evento comentamos, con la coordinadora del grupo que diseñó la…
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Seguimos compartiendo y trabajando en la cuarta edición del NOOC «Calidad de los Recursos Educativos: introducción». ¡No te pierdas el evento del lunes! #EDUcalidad
Hace ya algunos días que comenzamos con esta cuarta edición del NOOC “Calidad de los recursos educativos: introducción” (#EDUcalidad). En el Espacio de Ayuda de la plataforma hemos creado un hilo para presentarnos. ¡Aún estás a tiempo de hacerlo si se te ha pasado! Pero lo mejor está todavía por llegar... 🥳🥳🥳🥳 ¡No te pierdas nuestro…
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Arrancamos hoy con la cuarta edición del NOOC #EDUCalidad (introducción)
Te damos la bienvenida a la cuarta edición del NOOC “Calidad de los recursos educativos: Introducción” (#EDUcalidad). Su objetivo fundamental es fomentar la valoración los recursos educativos de una manera precisa y objetiva. A lo largo de esta nano experiencia de aprendizaje abierto en colaboración aprenderás a analizar los recursos educativos que utilizas en tus clase para…