Experiencias Categoría Metodología: Flipped Classroom / Aula invertida
-
Intercentro 🏆
Etiquetas:
Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
-
Emprendopoly
Etiquetas:
Proyecto en el que el alumnado de 6.º de Primaria diseña su propia empresa superando una serie de retos en los que irá trabajando los ODS y diferentes contenidos interdisciplinares.
-
Un año de REA en el IES Gabriel Miró 🏆
Etiquetas:
Propuesta diseñada para el alumnado de 1.º de Bachillerato de la materia Historia del Mundo Contemporáneo trabaje con metodologías activas y herramientas TIC la materia de Historia Historia del Mundo Contemporáneo.
-
Historia Contemporánea en mi móvil 🏆
Etiquetas:
Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles, recurso digital cuyo uso se ha generalizado hoy día.
-
Toxiria MiniChefs
Etiquetas:
En este proyecto desarrollado en línea con el alumnado de 3.º Primaria, combinando las metodologías «flipped learning, blended
learning y ABP», aplicando el llamado aprendizaje sin costuras, el alumnado elabora una receta de cocina en inglés. Las
cocinas de las casas del alumnado se convierten en talleres, estableciéndose la comunicación a través del blog como entorno virtual realizando unas actividades digitales y autoevaluables, cumpliendo con las características de aprendizaje ubicuo. -
ABP en línea
Etiquetas:
Experiencia en torno al aprendizaje basado en proyectos trabajando en línea.
-
Harry Potter y las semillas del futuro
Etiquetas:
Experiencia educativa que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de nuestro alumnado de 6.º de Primaria.
-
GOSCOS
Etiquetas:
Experiencia gamificada en la que el alumnado de 2º de FP Básica de Informática y Comunicaciones crea un videojuego colaborativo con realidad aumentada dentro de un escenario virtual diseñado por ellos mismos.
-
Mi amigo el policía
Etiquetas:
Buena práctica para alumnos y alumnas de Infantil, titulada “Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil” que tiene como objetivo acercar la figura de la policía al alumnado y cambiar su percepción de la misma.
-
Así de fácil
Etiquetas: