• Intercentro 🏆

    Intercentro 🏆

    Etiquetas:

    Experiencia en la que a través de la introducción a la Agenda 2030 y los ODS, el alumnado desarrollar toda su creatividad realizando cómics y raps para promocionar los objetivos y concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

  • Emprendopoly

    Emprendopoly

    Etiquetas:

    Proyecto en el que el alumnado de 6.º de Primaria diseña su propia empresa superando una serie de retos en los que irá trabajando los ODS y diferentes contenidos interdisciplinares.

  • Un año de REA en el IES Gabriel Miró 🏆

    Un año de REA en el IES Gabriel Miró 🏆

    Etiquetas:

    Propuesta diseñada para el alumnado de 1.º de Bachillerato de la materia Historia del Mundo Contemporáneo trabaje con metodologías activas y herramientas TIC la materia de Historia Historia del Mundo Contemporáneo.

  • Historia Contemporánea en mi móvil 🏆

    Historia Contemporánea en mi móvil 🏆

    Etiquetas:

    Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles, recurso digital cuyo uso se ha generalizado hoy día.

  • Toxiria MiniChefs

    Toxiria MiniChefs

    Etiquetas:

    En este proyecto desarrollado en línea con el alumnado de 3.º Primaria, combinando las metodologías «flipped learning, blended
    learning y ABP», aplicando el llamado aprendizaje sin costuras, el alumnado elabora una receta de cocina en inglés. Las
    cocinas de las casas del alumnado se convierten en talleres, estableciéndose la comunicación a través del blog como entorno virtual realizando unas actividades digitales y autoevaluables, cumpliendo con las características de aprendizaje ubicuo.

  • ABP en línea

    ABP en línea

    Etiquetas:

    Experiencia en torno al aprendizaje basado en proyectos trabajando en línea.

  • Harry Potter y las semillas del futuro

    Harry Potter y las semillas del futuro

    Etiquetas:

    Experiencia educativa que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de nuestro alumnado de 6.º de Primaria.

  • GOSCOS

    GOSCOS

    Etiquetas:

    Experiencia gamificada en la que el alumnado de 2º de FP Básica de Informática y Comunicaciones crea un videojuego colaborativo con realidad aumentada dentro de un escenario virtual diseñado por ellos mismos.

  • Mi amigo el policía

    Mi amigo el policía

    Etiquetas:

    Buena práctica para alumnos y alumnas de Infantil, titulada “Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil” que tiene como objetivo acercar la figura de la policía al alumnado y cambiar su percepción de la misma.

  • Así de fácil

    Así de fácil

    Etiquetas: