Logotipo del Ministeriode Educación y Formación Profesional
Logotipo del INTEF. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Fuentes de recurso
  • Logo Aseguratic

    Aseguratic

  • Logo Observatorio

    OTE

  • Logo de experiencias

    EEI

  • Logo educharlas

    Educharlas

  • Logo LADA

    LADA

  • Logo INTEF cámara y acción

    Intef, Cámara y Acción

  • Logo eTwinning

    eTwinning

  • Logo Procomún

    Procomún

  • Situaciones de aprendizaje

  • Icono CODE

    CodeIntef

  • Logo ADF

    Aula del futuro

  • Icono CEDEC

    Cedec

  • Icono aprende

    AprenDiario

  • Ico Itinerarios didácticos

    Itinerarios didácticos

isotipo intef
  • Quiénes somos
  • Recursos educativos
    • Situaciones de aprendizaje
    • AseguraTIC
    • Cedec
    • Experiencias educativas inspiradoras
    • Intef, cámara y acción
    • Itinerarios didácticos
    • La aventura de aprender
    • MatesGG
    • Observatorio de tecnología educativa
    • Procomún y Banco multimedia
    • eXeLearning
    • Abies+
  • Formación
    • Formación Intef
    • Educación digital de calidad
    • Educharlas
    • Eventos
    • Transformación / Te ayudamos
  • Competencia Digital
    • Centros educativos
    • Docentes
    • Alumnado
    • Familias
    • CompDigEdu
  • Iniciativas
    • Aula del futuro
    • CodeIntef
    • Educa en digital
    • Scientix
    • Mecanismo de recuperación y resiliencia
    • Escuelas conectadas
    • Estancias profesionales
    • eTwinning
  • Actualidad
    • Agenda
    • Noticias
  • Telegram
  • X
  • facebook
  • youtube
  • INTEF
  • Blog Aprendiario

Categoría Aprendiario: Tutorizadas

  • Atención educativa a la población escolar gitana (3ª edición)

    Atención educativa a la población escolar gitana (3ª edición)

    07-04-2022Etiquetas:

    Este curso se enmarca en el llamamiento universal a la acción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 (ONU 2015), “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.   Pone el foco en la transformación de la educación tradicional en una educación renovada que no … Continue reading Atención educativa a la población escolar gitana (3ª edición)

  • Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia.

    Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia.

    06-04-2022Etiquetas:

    Este curso está orientado a facilitar a los docentes la utilización de herramientas de evaluación en línea. Se centra, principalmente, en el uso de la herramienta Moodle para dicha tarea, aunque también se utiliza alguna otra herramienta como Kahoot, Blogger, etc. Su objetivo principal es ayudar al docente a utilizar herramientas en línea que le … Continue reading Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia.

  • Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva

    Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva

    06-04-2022Etiquetas:

    Cuando por el año 2001, un grupo de veinticuatro países crearon el M-Learning Project, a través del cual se entregó a doscientos cincuenta jóvenes de Italia, Suecia y Gran Bretaña, dispositivos móviles con aplicaciones educativas, ya intuían lo que más de veinte años después se ha demostrado, que el Mobile Learning facilita el aprendizaje personalizado … Continue reading Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva

  • Educación afectivo sexual – 4ª Edición

    Educación afectivo sexual – 4ª Edición

    05-04-2022Etiquetas:

    A 5 de abril, hemos llegado al ecuador del Curso tutorizado Educación afectivo sexual, 4ª edición, iniciado el 9 de marzo; llegamos con la satisfacción de un número importante y significativo de profesorado participante, que desde el primer momento ha expresado en su mayoría, el deseo y necesidad de formación en educación sexual, para llevarla a … Continue reading Educación afectivo sexual – 4ª Edición

  • Experiencia formativa sostenible

    Experiencia formativa sostenible

    25-03-2022Etiquetas:

    En septiembre de 2015, más de 180 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron un plan de acción para transformar nuestro mundo. Así, se estableció la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La agenda 2030 gira en torno a cinco ejes centrales: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas, y está integrada … Continue reading Experiencia formativa sostenible

  • Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas de los cursos tutorizados en línea del INTEF (1.ª Edición 2022)

    Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas de los cursos tutorizados en línea del INTEF (1.ª Edición 2022)

    04-02-2022Etiquetas:

    Conforme a lo establecido en la Resolución de 29 de diciembre de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para la realización de cursos tutorizados en línea para la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios y del curso sobre el desarrollo de la Función Directiva, (BOE nº … Continue reading Publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas de los cursos tutorizados en línea del INTEF (1.ª Edición 2022)

  • Experiencias innovadoras con tecnologías digitales para el aula

    Experiencias innovadoras con tecnologías digitales para el aula

    28-01-2022Etiquetas:

    El desarrollo de la tecnología digital ha revolucionado cada aspecto de nuestra vida cotidiana y, por supuesto, del ámbito educativo. La tecnología abre nuevas vías y herramientas para apoyar la labor docente y en este artículo presentamos una muestra de algunas experiencias innovadoras educativas que hacen uso de la tecnología digital con el fin de mejorar el proceso de … Continue reading Experiencias innovadoras con tecnologías digitales para el aula

  • Convocatoria de cursos tutorizados de formación en línea 2022

    Convocatoria de cursos tutorizados de formación en línea 2022

    13-01-2022Etiquetas:

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 9.000 plazas para la realización de 28 cursos de formación en línea para el profesorado distribuidos en dos ediciones (15 cursos en la primera edición y 13 en la segunda) que se desarrollarán a lo largo de 2022. Las actividades formativas ofertadas pretenden … Continue reading Convocatoria de cursos tutorizados de formación en línea 2022

  • Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva. Edición septiembre 2021

    Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva. Edición septiembre 2021

    29-12-2021Etiquetas:

    Iniciamos la aventura formativa Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva dentro la 2ª edición 2021 de la oferta formativa de cursos del INTEF con ilusión y el deseo de que las personas que participaban disfrutaran del curso y lograran adquirir las competencias fijadas en la guía del curso. El equipo de tutoría, en esta edición, … Continue reading Mobile Learning, Realidad Aumentada e Inmersiva. Edición septiembre 2021

  • Laboratorios Virtuales 2ª edición Septiembre 2021

    Laboratorios Virtuales 2ª edición Septiembre 2021

    26-12-2021Etiquetas:

    Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas y también en el ámbito formativo.  En el caso de las asignaturas de ciencias, pese a que la manipulación práctica es indispensable, los laboratorios virtuales nos pueden ayudar como herramienta complementaria a la hora de preparar ciertos experimentos, para utilizarlos como apoyo complementario o bien en la … Continue reading Laboratorios Virtuales 2ª edición Septiembre 2021

Navegación de entradas

Previous page Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 … Page 12 Next page
  • Etiquetas más usadas

    • Formación y colaboración
    • Tecnología educativa
    • Recursos educativos
    • Competencia digital
    • Competencias
    • Educación digital
    • recursos educativos
    • #CompDigEdu

Volver al inicio de la página
  • Mapa de sitio
  • Accesibilidad
  • Atención al ciudadano
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
NIPO: 164-25-003-2