Buscador global
Mostrando del 971 al 980 de 1479 resultados filtrando por: Experiencia

Museo del Prado I
El Museo Nacional del Prado cumple 200 años desde su creación. Con este motivo, iniciamos hoy la emisión de cuatro reportajes sobre este museo. Su apertura se produjo el 19 de noviembre de 1819. En aquel momento era conocido como el Real Museo de Escultura y Pintura y contaba con un fondo procedente de la colección real. En 1832 pasó a llamarse Museo Nacional de Pintura y Escultura. Finalmente en 1920 se denominó Museo del Prado.

Creatividad y tecnología
Con el tiempo la tecnología no sólo ha ido formando parte de la industria y la educación, sino también del arte. La tecnología es una gran aliada de artistas de todas las disciplinas para innovar y mejorar sus creaciones. La creatividad y la tecnología se unen para realizar proyectos relacionados con el cine, el arte y la moda. Existen también colaboraciones muy interesantes en las que tecnología y creatividad se acercan al mundo de la ciencia y del medio ambiente para divulgar de una forma más artística.

@s Pitiñ@s cultivan e emprenden
Una experiencia para trabajar en Educación Infantil de un modo colaborativo y cooperativo desde un enfoque global.

eSports
Los eSports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos a tiempo real. Esta nueva manera de diversión que nos acerca la tecnología está gozando de gran popularidad entre jugadores profesionales.

Fundación Cibervoluntarios
Yolanda Rueda y su equipo nos hablan de la Fundación Cibervoluntarios, entidad sin ánimo de lucro que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales.

Mapamundi interactivo de animales
Una completa propuesta para trabajar en Educación Infantil integrando las posibilidades que ofrece Chroma Key en el aula.

Ciudadanía digital
En este reportaje, expertos nos explican cómo y en qué afecta lo digital a nuestro día a día. Desde la alfabetización tecnológica de personas mayores o la tecnología educativo, pasando por los problemas de seguridad.

La fuerza del Youtuber
Una forma innovadora de trabajar en Educación Física explorando las posibilidades que ofrece el vídeo como recurso educativo.

Alumnas finalistas del concurso Technovation Challenge
Cinco alumnas de 4º ESO, representando a España en la fase final del concurso internacional Technovation Challenge, crean «When and where», una aplicación de geolocalización que pretende conseguir que la vida de las mujeres sea más segura.




























