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Mostrando del 931 al 940 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Aprendiendo a mirar para comunicar nuestras ideas: vistas de un objeto
Esta situación de aprendizaje consiste en la realización de un estudio de las distintas perspectivas de un objeto y su representación para posteriormente diseñarlo en 3D con la aplicación Tinkercad y Autocad.
Ayudamos a Miró
Esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar al artista Joan Miró mediante la realización de varios retos relativos a una situación ficticia: se han robado algunos de sus cuadros en el Museo de Barcelona.
Monitorización de un huerto escolar
Esta situación de aprendizaje se vertebra en torno a la creación de un programa que recoja información sobre las condiciones del huerto escolar. Para ello, se lleva a cabo trabajo colaborativo en el espacio virtual Google Workspace y se programan placas microbits.
Construyendo nuestro vehículo de operación remota (ROV)
Esta situación de aprendizaje está diseñada para estudiar los ROVs a raíz de su uso en situaciones de riesgo para posteriormente diseñar un prototipo con Arduino, Tinkercad, laminación cura e impresora 3D.
Lío de animales
Mediante ABP, tecnología y las distintas zonas del AdF, el alumnado aprende y explora el reino animal, sus características y los criterios de clasificación. Se hace uso de códigos QR y se diseñan actividades de realidad aumentada a través de Quiver, entre otras actividades.
Escenografía 2.0. Entre bambalinas
Desarrolla la competencia digital del alumnado a través del diseño de un proyecto colaborativo de Realidad Virtual e implementa metodologías activas que conlleven distintos escenarios de enseñanza-aprendizaje como el teatro de la ciudad.
Proceso creativo para el diseño de elaboraciones de pastelería
Aprende cómo llevar a cabo el proceso creativo de diseño de elaboraciones pasteleras haciendo uso de tecnología como Tinckercad y una termoformadora. Investigación y diseño, comunicación y colaboración, creatividad e innovación son algunas de las habilidades que se ponen en práctica.

Coding @Home: trazador e impresora Cody
Descubre la magia de la programación en casa con CodyPlotter y CodyPrinter. Estos increíbles recursos de la #EUCodeWeek permiten explorar el fascinante mundo de la impresión a través de la programación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Podcast: enseñando los beneficios y riesgos de la inteligencia artificial
Utilizar la IA en el aula tiene muchas ventajas. Pero, ojo, no está exento de riesgos. En este pódcast de EU Code Week, hablamos con Marjana Prifti Skenduli que nos cuenta más cosas sobre cómo aprovechar el poder de la IA de forma segura. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.




























