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Mostrando del 921 al 930 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Escenografía 2.0. Entre bambalinas
Desarrolla la competencia digital del alumnado a través del diseño de un proyecto colaborativo de Realidad Virtual e implementa metodologías activas que conlleven distintos escenarios de enseñanza-aprendizaje como el teatro de la ciudad.
Proceso creativo para el diseño de elaboraciones de pastelería
Aprende cómo llevar a cabo el proceso creativo de diseño de elaboraciones pasteleras haciendo uso de tecnología como Tinckercad y una termoformadora. Investigación y diseño, comunicación y colaboración, creatividad e innovación son algunas de las habilidades que se ponen en práctica.
Coding @Home: trazador e impresora Cody
Descubre la magia de la programación en casa con CodyPlotter y CodyPrinter. Estos increíbles recursos de la #EUCodeWeek permiten explorar el fascinante mundo de la impresión a través de la programación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: enseñando los beneficios y riesgos de la inteligencia artificial
Utilizar la IA en el aula tiene muchas ventajas. Pero, ojo, no está exento de riesgos. En este pódcast de EU Code Week, hablamos con Marjana Prifti Skenduli que nos cuenta más cosas sobre cómo aprovechar el poder de la IA de forma segura. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: diseño de una aplicación inclusiva
Las tecnologías son potentes aliados para la transformación social. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para superar la brecha digital. Así pues, el reto es diseñar una aplicación asegurando la accesibilidad y la inclusión. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Investigando la Geodiversidad
Este REA tiene dos grandes objetivos:
– Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social.
– Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible.El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competencias específicas de esta materia.
Aeropuerto: simulador de vuelo con Arduino
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Formación: programar para la inclusión
¡Aprovecha el poder de la programación para la inclusión! Únete al programa de formación Coding for Inclusion de la #EUCodeWeek y descubre cómo la programación puede empoderar a diversas comunidades y reducir la brecha digital. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la célula, órganos y sistemas del cuerpo humano.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.Itinerarios post Educación Secundaria Obligatoria
Los estudiantes investigan de forma autónoma y colaborativa las opciones formativas que existen después de la ESO, tanto habiéndola acabado de forma favorable como sin la titulación, para diseñar un itinerario. Posteriormente, elaboran un ChatBot informativo sobre el itinerario diseñado, que será compartido con los estudiantes de 3º y de 4º de la ESO.