Buscador global
Mostrando del 901 al 910 de 1435 resultados filtrando por: Vídeo
EDUcharla 20: El fomento de la lectura en los centros
EDUcharla “El fomento de la lectura en los centros”, dedicada al tema de la promoción de la lectura en los centros de enseñanza, cuestión de actualidad en la que se incide tanto en la LOMLOE como en los reales decretos de currículo de Primaria y ESO, recientemente aprobados.
EDUcharla 19: Los centros escolares en las zonas rurales
En este mundo industrializado y globalizado en el que se desenvuelve el día a día de la mayoría de la población, asentada en ciudades que no paran de crecer y en el que cada día la España rural se vacía más, hemos querido conocer la situación en la que se encuentra en la actualidad esa escuela rural, tan importante y asentada en la comunidad local.
EDUcharla 18: Cómo abordar la convivencia en los centros educativos
El pasado 7 de marzo tuvo lugar una nueva EDUcharla titulada “Cómo abordar la convivencia en los centros educativos” en la que teniendo como eje central la convivencia en los centros educativos, hablamos de los programas desarrollados por los departamentos de orientación, las problemáticas que surgen en los centros y proyectos innovadores que se están … Continue reading EDUcharla 18: Cómo abordar la convivencia en los centros educativos
EDUcharla 17: Radios escolares. Los centros en las ondas
EDUcharla dedicada a las radios escolares. Esta vez hemos querido poner el foco en los proyectos de radios escolares, y el impulso que desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se le va a dar a través del convenio con la Fundación COPE.
EDUcharla 16: Scientix.La comunidad europea de la enseñanza STEM
EDUcharla «Scientix. La comunidad europea de la enseñanza STEM» dedicada al programa Scientix, cuyos proyectos giran en torno al área STEM/STEAM. Como es habitual, hemos compartido recursos y buenas prácticas educativas implementadas en el aula. En esta EDUcharla hemos contado con la presencia de tres embajadores Scientix: Ángeles Anaya: Profesora Secundaria. Bárbara de Aymerich: Profesora … Continue reading EDUcharla 16: Scientix.La comunidad europea de la enseñanza STEM
Coordenadas cartesianas
Se trata de representar gráficamente puntos en el plano. Para ello, dadas las coordenadas cartesianas de puntos, se debe desplazar la imagen de flores hasta la posición de dichos puntos.
EDUcharla 15: El docente, el código y la escuela II
Segunda EDUcharla dedicada al mundo del pensamiento computacional y el papel del docente en el aula. En la EDUcharla “El docente, el código y la escuela II” seguimos tratando con nuestros invitados los planes formativos para docentes, necesarios e imprescindibles para llevar esta integración del pensamiento computacional; así como la promoción y difusión que se está llevando a cabo de las experiencias educativas en estos temas.
EDUcharla 14: El docente, el código y la escuela
EDUcharla dedicada a la introducción y presencia del pensamiento computacional en la escuela, centrándonos en el papel del docente como pieza clave en esa integración; además hemos presentado las iniciativas de “La escuela de pensamiento computacional” y el programa “Generación code”.
Desarrollo del cilindro. Área del cilindro.
Desarrollo plano de un cilindro y cálculo en paralelo del área lateral y de las bases.