Buscador global
Mostrando del 81 al 90 de 1435 resultados filtrando por: Vídeo
216. Un mapache familiar
Vamos a utilizar como temática narrativa "Un mapache familiar". Desde el área de Lengua Castellana y Literatura vamos a saber qué es un árbol genealógico y para qué lo utilizamos; en Matemáticas, veremos la descomposición de números; veremos los distintos tipos de familias desde Ciencias Sociales y en Inglés, conoceremos el vocabulario relacionado con la familia.
215. Al parque de atracciones
Vamos a utilizar como temática narrativa "Al parque de atracciones". Este programa nos acercaremos a la historia de los parques de atracciones un mundo que apasiona a los niños y niñas desde Ciencia Sociales, haremos un programa temático en el que viajaremos por los orígenes y la historia de sus atracciones y juegos, conoceremos más a fondo el funcionamiento de una montaña rusa, atracción estrella de muchos parques, desde el área de Ciencias Naturales, en matemáticas analizaremos los precios y lo que nos puede costar pasar un día en uno de estos parques y terminaremos adentrándonos en un día en el parque de atracciones en inglés para conocer su vocabulario.
214. Conductor Mapacho
Vamos a utilizar como temática narrativa "Conductor Mapacho". Los medios de transporte es un tema importante para los alumnos, en esta propuesta nos vamos a centrar en los medios terrestres. En Lengua y Literatura veremos la comunicación no verbal mediante imágenes, y hablaremos sobre las señales de tráfico. Mientras que en Matemáticas veremos cómo el camino recto no es el más corto para subir pendientes. En Ciencias Sociales veremos los medios de transporte terrestre y en Educación Física las medidas de seguridad que debemos utilizar.
213. Una embarcación muy mapacha
Basándonos en la temática de los medios de transporte acuático, vamos a repasar vocabulario en inglés sobre la playa, repasaremos los mamíferos de agua dulce y salada, los medios de transporte acuáticos y las técnicas de primeros auxilios para reanimar a una persona ahogada o avisar a un adulto para que la reanime.
212. Sostenibilidad
Planteamos un programa temático basado en los ODS explicados para niños. Una clase por el futuro de la infancia. En muchos colegios y centros educativos se trabaja transversalmente sobre ellos por lo que consideramos que puede ser un tema interesante de abordar desde un lenguaje sencillo y cercano al alumnado. De esta manera trabajamos los principales ODS desde las áreas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
211. Este programa nos ha salido rana
Basándonos en la temática de las ranas vamos a repasar el tipo de animal que son, el hábitat donde viven y la metamorfosis de los animales en Ciencias Naturales, veremos las palabras acabadas en -aba y -aban (Pretérito Imperfecto) en Lengua y Literatura, las técnicas de natación en Educación Física y las operaciones con paréntesis en Matemáticas.
210. Medicinas
En este programa vamos a trabajar a través del hilo conductor “las medicinas”. Desde el área de Lengua y Literatura vamos a trabajar el lenguaje científico adaptado a la medicina; en Matemáticas, repasaremos las unidades de tiempo; veremos qué es la medicina y su origen desde Ciencias Sociales y en Educación Física, conoceremos los beneficios del deporte para prevenir enfermedades.
209. Ilusiones ópticas
A veces lo que vemos nos puede engañar, los ojos nos ofrecen una información que no siempre es lo que creemos ver. A los niños les encantan los juegos visuales y efectos ópticos, por lo que vamos a utilizar esos temas como eje conductor del programa. En Lengua y Literatura veremos las inversiones de letras, en Matemáticas analizaremos algunas ilusiones ópticas, en Ciencias Naturales veremos las partes del ojo y en Educación Física veremos algunas ilusiones ópticas muy curiosas y el equilibrio.