Buscador global
Mostrando del 821 al 830 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
192. Pictogrameando
Vamos a utilizar como temática narrativa "Pictogrameando". Basándonos en la temática de los pictogramas vamos a conocer su historia desde el área de Ciencias Sociales; en Matemáticas veremos qué son los pictogramas; desde Ciencias Naturales trataremos los emoticonos como ejemplo de comunicación y, finalmente, en Educación Física, los deportes y los pictogramas.

Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
– Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las reproducción y nutrición de las plantas y la flora de las áreas cercanas
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados
Podcast: usos educativos del diseño de juegos y gamificación
¿Te gustaría saber como emplear eficazmente el diseño de juegos y la gamificación en entornos educativos? No te pierdas el pódcast de esta semana en el que se examinan las aplicaciones prácticas y se debaten las razones de su creciente relevancia. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.


































