Buscador global
Mostrando del 811 al 820 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
– Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las reproducción y nutrición de las plantas y la flora de las áreas cercanas
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteadosPodcast: usos educativos del diseño de juegos y gamificación
¿Te gustaría saber como emplear eficazmente el diseño de juegos y la gamificación en entornos educativos? No te pierdas el pódcast de esta semana en el que se examinan las aplicaciones prácticas y se debaten las razones de su creciente relevancia. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: explorador sin huellas
Descubre la naturaleza a través del código con nuestra actividad "Explorador sin huellas". Diseñada para niños de 8 a 10 años, esta actividad desenchufada enseña conceptos básicos de codificación a través de un juego en papel. ¡Diviértete!Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria.
Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno:
– Interioriza los contenidos de la ecosistema, cadena trófica y biomas.
– Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.191. Lenguaje de signos
Vamos a utilizar como temática narrativa "Lenguaje de signos". Basándonos en la temática de la lengua de signos vamos a conocer y realizar una aproximación a la realidad de las personas sordas y mudas, conociendo las dificultades que tienen y cómo desde la sociedad podemos ayudarles, así como también sus fortalezas. En Lengua Castellana y Literatura veremos cómo podemos signar y comunicarnos con personas sordas; en Ciencias Naturales conoceremos los tipos de sordera y cómo es nuestro oído; en el área de Ciencias Sociales veremos qué es un audífono y en Inglés vocabulario relacionado con la cara, brazos y manos.