Buscador global
Mostrando del 721 al 730 de 1435 resultados filtrando por: Vídeo
116. Comida
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor los restaurantes y las comidas. En Lengua Castellana revisaremos los hábitos en la mesa y cómo comportarnos correctamente en un restaurante. En Matemáticas trabajaremos la resta vinculándola al ticket con el que pagamos. En Ciencias Naturales trabajaremos las distintas dietas que encontramos en los restaurantes, y por último en Inglés veremos vocabulario relacionado con los restaurantes.
115. Floreciendo voy
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las flores y aprenderemos qué son los verbos (con su raíz y desinencia) en Lengua Castellana, veremos el uso del compás para trazar círculos y crear flores en Matemáticas, conoceremos la reproducción de las plantas en Ciencias Naturales y descubriremos vocabulario sobre las plantas en Inglés.
114. Por arte de magia
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor la magia y aprenderemos distintos trucos de magia que nos pueden ayudar a mejorar en los estudios. Veremos así cómo utilizar un transportador de ángulos en matemáticas, cómo hacer una descripción en Lengua Castellana, la historia de la magia en Ciencias Sociales y finalmente cómo mejorar nuestra concentración en Educación Física.
113. Mapachescape room
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el escape room y los misterios. Veremos así cómo podemos superar un escape room matemático, trabajaremos el artículo en Lengua Castellana, la planificación de cosas en Ciencias Sociales y finalmente la coordinación de movimientos corporales en Educación Física.
112. Tomar medidas
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor las unidades de longitud y el crecimiento. Veremos así cómo podemos medir con una regla diversas longitudes, cómo crecen los niños en Ciencias Naturales, qué es la alimentación saludable para crecer más en Inglés y finalmente los sustantivos en Lengua Castellana.
111. Mapache otoñal
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el otoño, y vincularemos a este eje el orden alfabético en Lengua Castellana, los trapezoides dentro del área de Matemáticas, los distintos tipos de hojas de las plantas en Ciencias Naturales y los frutos de otoño en Inglés.
110. La balanza
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor el equilibrio, en torno a este tema veremos cómo se forman sílabas, cómo se usa la balanza y actividades de equilibrio. Evidentemente conoceremos también la historia de este instrumento tan útil históricamente.
109. ¡De todo corazón!
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “el corazón y las emociones”, en el que trataremos el valor de la “solidaridad”. A través de él, abordaremos los adverbios de cantidad, acertijos matemáticos, curiosidades de animales relacionadas con el corazón y la gestión emocional. Se trata por tanto de una propuesta multidisciplinar en la que por medio de diversos hilos conductores llegamos a los contenidos planteados.
108. Tradiciones culturales
Durante este programa vamos a trabajar como hilo conductor “Todos somos iguales, todos somos diferentes”, en el que trataremos el tema del “racismo”. A través de él, abordaremos los adverbios de negación y afirmación, las matemáticas en nuestro entorno a través de la fotografía, diferentes culturas, y los distintos tipos de fibras del cuerpo entre las diferentes razas.