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Mostrando del 611 al 620 de 3582 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Aprendiendo a contar (2)
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en presentar la imagen de una mariquita donde hay que contar los lunares negros de sus alas, y una vez que se hace el conteo se debe identificar y marcar sobre el número correspondiente a su cardinalidad. Si es correcto el resultado marcado la mariquita saldrá volando, de lo contrario aparecerá otra mariquita indicando que no es correcto.
El número tres
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número tres: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número tres mediante el desplazamiento de un punto, que simula el trazo de un lápiz que debe recorrer para romper una caja, que cuando se finaliza dicho trazo la caja se rompe y salen diferentes objetos.
El número dos
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número dos: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número dos mediante el desplazamiento de un punto, que simula el vuelo de un insecto que debe posarse en una flor o un ave en su nido.
Cuantificar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo, el reconocimiento y la identificación de los tres primeros números, ya que solicita al usuario el conteo de un número de personajes que simulan la salida de un castillo, y una vez que se tiene claro el número de personajes, se debe seleccionar el número correspondiente con su grafía.
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – INFANTIL y PRIMARIA I
Webinar celebrado el pasado 28 de enero de 2021 , dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Coding @Home: punto de encuentro
Echa un vistazo a nuestro reto «Meeting Point» de la #EUCodeWeek y descubre un tesoro de actividades de programación, juegos y desafíos para todas las edades. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: introduciendo la IA en la escuela
Hablamos con el experto en IA, Marco Neves, quien nos cuenta como los docentes pueden ir introduciendo la IA en la educación a través de aplicaciones educativas y ejemplos de las mejores prácticas. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: danza de la EU Code Week
¿Quién dice que los programadores no saben bailar? Nuestro reto demostrará que sí pueden. Organiza tu propia actividad de baile de la EU Code Week y añádela al mapa de EU Code Week. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Muestreo aleatorio simple
Applet de GeoGebra que genera una lista de números aleatorios entre dos valores que se pueden introducir en dos casillas.