Buscador global
Mostrando del 5611 al 5620 de 7759 resultados
Expresión oral: fórmulas para distintas situaciones sociales
Este itinerario consta de una serie de recursos relacionados directamente con la competencia en comunicación linguística y que están enmarcados dentro del Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar. A través de ellos, se trabaja la expresión oral en una serie de situaciones y contextos básicos, de tal manera que se busca que el alumnado aprenda determinadas fórmulas y expresiones, así como algunas normas relacionadas con la cortesía en los intercambios lingüísticos. Todos ellos incorporan diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados e incluyen rúbricas y dianas para su evaluación.
La ortografía de las letras (parte 2)
En el presente itinerario, se da a conocer al alumnado el estudio de las reglas ortográficas y los usos de las letras b, v, d y z, h y x. Para ello, se realiza una aproximación teórica, acompañada de una batería de actividades competenciales que favorecen la adquisición significativa de los conceptos. Los recursos de este itinerario están diseñados con la misma estructura: detrás de una breve introducción y de los elementos curriculares, se muestran los contenidos y actividades a desarrollar, finalizando, por último, con la propuesta de evaluación.
La formación de palabras
Este itinerario engloba una serie de recursos que abordan el proceso de formación de palabras. Se comienza estudiando los prefijos y los sufijos, para, a continuación, trabajar las palabras simples, derivadas y compuestas. Continúa con el estudio de las abreviaturas, siglas y acrónimos y finaliza con un recurso dedicado a los neologismos y extranjerismos. Todos los recursos incluyen contenidos teóricos y actividades prácticas.
La hoz de Marín
Buena práctica diseñada para que el alumnado de Primaria conozca y valore el patrimonio natural y cultural de su entorno y contribuya a su conservación y mejora.
28. La navidad
El hilo conductor de este programa es La Navidad, a través de él, vamos a trabajar la carta, el vocabulario de inglés relacionado con el hilo nombrado, la suma y las tradiciones navideñas.
27. El mimo
El hilo conductor de este programa es el mimo, a través de él, vamos a trabajar la dramatización, la lengua de signos para abordar el lenguaje no verbal, las figuras geométricas planas y el mimo relacionado con el baile.
26. El cuerpo humano
El hilo conductor de este programa es el cuerpo humano, partiendo de él, vamos a trabajar en este programa el sistema respiratorio, los animales vertebrados: los mamíferos, las matemáticas y el cuerpo y las partes del cuerpo en inglés.
25. La televisión
El hilo conductor de este programa es la televisión, mediante esta temática se trabaja la probabilidad, cómo es un programa de televisión y quiénes trabajan en él, las preposiciones en inglés y cómo llega la televisión a nuestras casas.
24. El sonido
El hilo conductor de este programa es el sonido, mediante esta temática se trabaja la escucha activa, el sonido como fenómeno, la música con las matemáticas y la coordinación de ejercicios a través del mismo.
23. Aprendizaje Basado en Juegos
El hilo conductor de este programa es el juego, y todos los vídeos del programa están relacionados con él y su importancia tanto en la infancia como en edades adultas. Mediante esta temática se trabaja el cálculo mental, la memoria y el orden, el vocabulario de la descripción en inglés, la historia del juego y los juegos tradicionales.