Buscador global
Mostrando del 491 al 500 de 3589 resultados filtrando por: Propuesta didáctica

Trabajando en clase los conflictos de Instagram – INCIBE Menores
Dinámicas pensadas para espacios amplios y abiertos, como en el aula de Educación Física, para apoyar la conversación sobre la comunicación en redes sociales.

Publicidad de los vídeos en YouTube – INCIBE Menores
Actividad didáctica y vídeo con un supuesto práctico de apoyo, para aprender a reconocer y analizar la publicidad en los vídeos online dirigidos a menores.

Alfabetización mediática – INCIBE Menores
Actividades dinámicas para aprender a reconocer fake news, entender el fenómeno de las cámaras de eco, y los sesgos en Internet y las redes sociales.

Talleres Online – INCIBE Menores
Vídeos de las sesiones online, presentaciones, actividades prácticas y juegos tipo Kahoot! sobre ciberseguridad (contraseñas, fraudes en videojuegos, ajustes).

Unidades Didácticas 2.0 – INCIBE Menores
Actividades dinámicas e interactivas para tratar las principales problemáticas relacionadas con el uso de Internet entre los y las menores.

Formación: fabricación de un autómata con un micro:bit
Aprende a crear un autómata con Micro:bit en esta sesión de formación en línea gratuita de la EU Code Week. Este taller práctico está diseñado para profesores que quieran explorar nuevas formas de enseñar habilidades de codificación a su alumnado. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Podcast : IA en educación
¡Escucha esta charla con Lidija Kralj, una reconocida experta en datos e IA en educación! En este pódcast de #EUCodeWeek discutimos sobre los desafíos y las percepciones erróneas en torno a la IA y el prometedor entorno para los y las docentes. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

The world was created for all beings
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14, 15 & 17. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- To respect life below water, life on land and the environment.
- To know the meaning of responsible consumption and production and partnership for goals.
- To explain information, remember details and reading awareness.
- To skim and scan articles written in not adapted English.
- To develop research skills and visual design skills.
- To show interest in the person or object that experiences an action rather than the person or object that performs the action (Passive Voice).
- To recognise false friends.
- To pronounce cognates words.
- Vocabulary related to life below water, life on land, responsible consumption and production, climate change and partnership.

Coding @Home: píxeles aburridos
Echa un vistazo a nuestra actividad Píxeles aburridos" y descubre el fascinante mundo del arte pixelado. Aprende a programar tus propias creaciones basadas en píxeles y dales vida con color e imaginación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Todo es materia
Este REA tiene como principal objetivo el entender que todo lo que nos rodea es materia, sus propiedades y los diferentes cambios que puede sufrir mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:- Interioriza los contenidos de la materia, sus propiedades y sus cambios.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.



























