Buscador global
Mostrando del 481 al 490 de 3581 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
The world was created for all beings
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14, 15 & 17. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- To respect life below water, life on land and the environment.
- To know the meaning of responsible consumption and production and partnership for goals.
- To explain information, remember details and reading awareness.
- To skim and scan articles written in not adapted English.
- To develop research skills and visual design skills.
- To show interest in the person or object that experiences an action rather than the person or object that performs the action (Passive Voice).
- To recognise false friends.
- To pronounce cognates words.
- Vocabulary related to life below water, life on land, responsible consumption and production, climate change and partnership.
Coding @Home: píxeles aburridos
Echa un vistazo a nuestra actividad Píxeles aburridos" y descubre el fascinante mundo del arte pixelado. Aprende a programar tus propias creaciones basadas en píxeles y dales vida con color e imaginación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Todo es materia
Este REA tiene como principal objetivo el entender que todo lo que nos rodea es materia, sus propiedades y los diferentes cambios que puede sufrir mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:- Interioriza los contenidos de la materia, sus propiedades y sus cambios.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Podcast: conectar programación con poesía
¡Es la hora del pódcast de la EU Code Week! En este episodio, Arjana y Eugenia hablan de poesía digital y arte en Internet con Jaka Železnikar, autora y artista eslovena. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: hora de programación de IA
¡Echa un vistazo a nuestro desafío "Hora de programación de IA"! Explora los fundamentos de la IA, aprende cómo aplicarla a la vida diaria y obtén experiencia práctica con las actividades de codificación de IA. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:- Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un inventos para cambiar el mundo.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Mujeres con ciencia
Imagen obtenida de: Freepik. Muestra trabajos de mujeres dedicadas a la ciencia y a la tecnología. Biografías, entrevistas, eventos, efemérides, etc.
¿Es nuestra vida sostenible?
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de hacer de nuestra vida diaria más sostenible y cuidadosa con el planeta, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas.
La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas en las que el alumnado:
- Interioriza los contenidos de la energía, las diferentes fuentes de energía, energías renovables y no renovables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Formación: hacer robótica y tinkering en el aula
¡Docentes! ¡Mejorad vuestra experiencia en el aula con la robótica y la metodología aprender haciendo a través de nuestro nuevo entrenamiento #EUCodeWeek! Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.