Buscador global
Mostrando del 4821 al 4830 de 7761 resultados
Funciones lineales. Problemas
Applet para identificar la variable dependiente e independiente asociada a un enunciado, calcular la ecuación de la recta correspondiente y contestar preguntas.
La recta. Pendiente y ordenada en el origen
Applet con actividades autocorregibles para aprender los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de una recta.
Volumen en función de la altura
Applet que muestra la gráfica de llenado de una figura en función de su altura, figura que se puede deformar a través de otra gráfica.
Volumen de una taza en función del diámetro
Applet que muestra la gráfica del volumen de una taza cilíndrica, cuya altura es igual al diámetro, en función de su diámetro.
Volumen de copa cónica
Applet que permite modificar el alto y ancho de una copa cónica, y comprobar cómo afecta al llenado con un líquido.
El vuelo de la paloma
Applet que muestra una actividad para trabajar la interpretación y características de la gráfica de una función.
El adjetivo y el adverbio
A través del trabajo de este itinerario se pretende que el alumno sea capaz de conocer, identificar y utilizar de manera adecuada tanto los adjetivos como los adverbios dentro de las oraciones y en la creación de textos, con el objetivo de mejorar su competencia en comunicación lingüística. Los tres primeros recursos están centrados en el estudio de los adjetivos, atendiendo a su concepto y características, el grado y los tipos que existen; en el último, se trabaja el adverbio prestando atención a sus rasgos y tipos. Todos los recursos incorporan explicaciones teóricas adaptadas a la edad del alumnado, actividades de diverso tipo y una propuesta para la evaluación.
La formación de palabras
En este itinerario, se lleva a cabo un acercamiento al estudio de las palabras desde el punto de vista de su morfología. Se abordan, así, los principales procedimientos de formación de palabras, así como la clasificación de estas según su estructura. Se concede, por lo demás, un lugar destacado a algunos tipos de sufijos (aumentativos, diminutivos y despectivos, por un lado, y gentilicios, por otro), así como a los neologismos, extranjerismos y arcaísmos. Todos los recursos incluyen contenidos y actividades variadas para atender a la diversidad del alumnado y contextos educativos.
La oración
Este itinerario consiste en una colección de recursos en la que se abordan contenidos del bloque "Conocimiento de la lengua" del currículo, para el nivel de 2.º de Educación Primaria. Desde un enfoque comunicativo y adaptado a la edad del alumnado, se trabajan cuestiones relacionadas con la oración, desde el concepto y la organización de esta en sujeto y predicado, hasta el estudio de diferentes tipos de oraciones (enunciativas afirmativas y negativas, interrogativas y exclamativas). En todos los recursos, se incluyen diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados, al tiempo que se incorporan rúbricas y dianas para su evaluación.
Introducción a los tipos de textos
En este itinerario didáctico viajamos a través de diferentes tipos de textos, observando las características distintivas de cada uno de ellos, curiosidades y particularidades. Para el acercamiento a estos textos, se utilizan diversas metodologías, algunas basadas en el trabajo cooperativo y/o por descubrimiento. Tratamos, así, de ayudar al alumno a comprender su idiosincrasia y a interiorizarla, haciéndole partícipe de su aprendizaje a través de la creación de sus propios textos. En cada recurso hay exposiciones teóricas sobre diversos tipos de textos, actividades que desarrollan las habilidades y afianzan los conocimientos, así como otros materiales, como rúbricas para la evaluación.