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Mostrando del 421 al 430 de 3581 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Cadenas y medallas
El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas.
División entera
Este applet presenta un juego para dos jugadores, vinculado a la división entera. Se juega por turnos, donde van apareciendo divisiones en las que hay que seleccionar el divisor más adecuado (de entre los disponibles) para que tengan el menor resto posible. En cada turno, el jugador suma los puntos de resto y gana el que, al final del juego, tenga una suma de restos menor.
Formación: elaboración y codificación
¡Enciende tu creatividad con nuestro nuevo bit de aprendizaje: elaboración y programación de la #EUCodeWeek! Explora cómo herramientas como Calliope mini, Microbit y Makey Makey pueden fomentar la innovación y la colaboración en tu aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: LEDs relajantes
¿Buscas una actividad divertida y festiva? Lleva a cabo nuestro reto «LEDs relajantes». Crea una pantalla de luces relajantes utilizando tus habilidades de programación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: la serpiente
Este juego de la #EUCodeWeek llamado «la serpiente» es un solitario con el que se utilizan cartas de CodyRoby. El objetivo del juego es guiar a la serpiente a través de todos los cuadrados del tablero sin morderse la cola. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Cálculo mental (Actividad 2)
Se presenta un panel con círculos y cuadrados donde se han de colocar los 8 primeros números de tal forma que cada número que está en el interior de un cuadrado sea la diferencia de los dos números que están en los círculos adyacentes al cuadrado.
Multiplicación turca
El applet presenta una forma curiosa de obtener los resultados de las tablas de multiplicar del 6 al 10, conocida como la multiplicación turca. Se recoge la explicación de cómo se deducen los resultados y se presenta una serie de productos para aplicar la técnica. El applet indica si el resultado es correcto o no.
Pentominó 1
En el applet se presentan cinco piezas de las que consta el pentominó. Con esas cinco piezas hay que conseguir cubrir el cuadrado 5x5, a modo de puzle.