Buscador global
Mostrando del 4281 al 4290 de 7820 resultados
Celebra con el CSIC el 11 de febrero, Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia
Imagen obtenida de: Freepik. Recursos, talleres y actividades didácticas para trabajar y celebrar el Día de las Mujeres y las Niñas en la ciencia.
La presencia de mujeres en la producción científica española
Imagen obtenida de: FECYT. Se presenta un estudio referido a las características, impacto y visibilidad internacional de la producción científica española.
“The BAMAK Quest”
Proyecto STEAM de creación de un videojuego entre alumnado de Formación Profesional y el alumnado de Educación Primaria.
Pasapalabras-Científicas.
Imagen obtenida de: Freepik. Magnífico recurso de gamificación con preguntas sobre logros de mujeres científicas.
INICIATIVA 11 DE FEBRERO
11 de febrero es una iniciativa ciudadana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de actividades para visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
EDUcharla 14: El docente, el código y la escuela
EDUcharla dedicada a la introducción y presencia del pensamiento computacional en la escuela, centrándonos en el papel del docente como pieza clave en esa integración; además hemos presentado las iniciativas de “La escuela de pensamiento computacional” y el programa “Generación code”.
Indicadores de género en la sociedad digital
Imagen obtenida de: Ontsi. Este informe analiza, en clave de género, cómo ha impactado la COVID-19 en la frecuencia y tipo de uso de la tecnología en el último año y cómo estos cambios han afectado de forma diferente en la vida de mujeres y hombres.
Trukoa dauka!
Publizitate-munduaren ezagutza eta ikasketa kooperatiboa lotzen dituen baliabidea. Lehen Hezkuntzako ikasleek, Design Thinking prozesu bat erabiliz eta magiaren munduaren metaforak erabiliz, ikasketa kooperatiboaren onura pertsonal eta sozialei buruzko publizitate-kanpaina bat diseinatu eta burutuko dute.
GPSa
Ingurune hurbila ezagututa, ikasleek, talde kooperatiboetan, beren herriko ibilbide-gida interaktiboa sortu eta zabalduko dute. Eduloc aplikazioan jarriko dute.
Zuri-beltzean bizi zirenean
Ikasleek ikerlan bat egingo dute, XX. mendeko berrogeita hamarreko eta hirurogeiko hamarkadetan adin bereko haurrak nola bizi ziren jakiteko. Horretarako, zuzeneko lekukotzak jasoko dituzte beren familia-ingurunean.
Egindako ikaskuntzak irudikatzeko sorkuntza dramatikoa prestatuko dute. Gainera, informazio-liburuxka bat egingo dute, ikusleak antzezpenera gonbidatzeko.