Buscador global
Mostrando del 411 al 420 de 3581 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Reto: crea una simulación
Uníos a nuestro desafío de la #EUCodeWeek y cread vuestra propia simulación. Sumergíos en el mundo de la programación y mostrad lo que sois capaces de crear. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: codificación sin tecnología
En este episodio nos ponemos al día con dos influyentes #WomenInSTEM que nos hablan de sus experiencias en STEM en el ámbito educativo y por qué deberías unirse al próximo MOOC de la EU Code Week. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Podcast: eTwinning – Año de las habilidades de la UE
Únete a nosotros en este emocionante episodio de pódcast de la #EUCodeWeek mientras charlamos con Stefania Altieri, una profesora italiana apasionada por la programación y la educación STEAM. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Reto: crea tu propia obra de arte
¡Da rienda suelta a tu creatividad con la #EUCodeWeek! Desde programar obras de arte interactivas hasta diseñar un impresionante sitio web, muéstranos tu talento artístico y habilidades técnicas. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
INSPIRADORAS, pretende visibilizar a una diversidad de mujeres chilenas dedicadas a las disciplinas STEM.
Imagen obtenida de: Freepik.Te invitamos descargar estos 4 cuadernillos en PDF, que presentan las biografías de veinticuatro científicas chilenas especialistas en alguna de las disciplinas STEM.
Biop
El applet presenta un juego por parejas en el que hay que rellenar, por turnos, una cuadrícula de tamaño 5x5 con los 25 primeros números de tal forma que no puede colocarse un número en una casilla que genere dos números consecutivos en cuadrículas adyacentes. Pierde quien incumpla esta norma.
Cálculo mental 43 (los dados)
Juego para dos jugadores, donde cada jugador tiene diez fichas (del 1 al 10). Se juega por turnos. Se tiran dos dados y el jugador ha de descartar, si puede, una ficha que se corresponda con la suma, resta, producto o división exacta de las puntuaciones obtenidas. Gana quien se quede sin fichas.
Puzle de colores
El applet presenta un puzle de nueve piezas que hay que colocar en una cuadrícula 3x3. Las piezas tienen partes de círculos de colores y hay que ubicar las piezas de tal manera que se encajen círculos del mismo color en todos los casos.
Fracciones (actividad)
Se presentan 25 fracciones propias junto 25 representaciones gráficas de las mismas según el modelo de área. Se trata de relacionar cada representación gráfica con la fracción del total que está coloreada.