Buscador global
Mostrando del 4181 al 4190 de 7820 resultados
81. ¡Revolución Mapacha!
A lo largo de estos vídeos conoceremos el lema de la Revolución Francesa y su significado, además de las razones por las que el pueblo tomó la Bastilla pidiendo justicia. Conoceremos lo importante que es el reparto justo de la riqueza, exigieron libertad, pidieron igualdad y lucharon por conseguir la fraternidad. Sus ideas de igualdad y de progreso de se fueron expandiendo por toda Europa. Además repasaremos los números decimales, descubriendo el valor de sus números según su posición. En lengua jugaremos con las palabras con ja, ge, gi, jo, ju y descubriremos algunos trucos para mejorar nuestra ortografía.
80. La Unión Europea
La Unión Europea es una asociación social, económica y política formada por 28 países del continente europeo con unos objetivos en común que a lo largo de los diferentes vídeos iremos conociendo. Siguiendo este hilo repasaremos conceptos matemáticos como la suma con llevadas, la ortografía de la "b" y la "v" y los números mayores de 100 en inglés, ¿Cuánta información verdad? no te preocupes desde el reto te mostraremos los pasos a seguir para crear un mapa conceptual que te ayude a recordar toda esta información y mucho más, ¡no te lo pierdas!
Code2Flow: de la programación en bloque al código
Este artículo nos presenta Code2flow una herramienta que tiene como objetivo acercar al alumnado a los conceptos de seudocódigo y programación, así como enseñarles a realizar sus primeros programas de una manera lógica y visual, sin conocer ningún lenguaje de programación previo.
Mi tia Ana Mari
Esta experiencia trata de un proyecto de fotografía participativa llevado a cabo, durante la pandemia, por el fotógrafo Héctor Mediavilla y su tía Ana Mari. Héctor propuso a su tía, que estaba pasando el confinamiento a solas, que fotografiara su día a día y que escribiera sus pensamientos.
Drones
Proyecto de introducción de drones en las enseñanzas de Formación Profesional, analizándose sus muchas posibilidades de uso y potencial de aplicación.
Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs)
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- all the sustainable development goals
- vocabulary related to sustainability
- to tell the difference between ‘needs’ and ‘wants,’
- to use their own words to explain what solidarity means,
- to invent characters in a story in order to create a comic strip,
- to compare present situations with past ones,
- to express using the past simple,
- to practice intonation, stress and rhythm.
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 20/21: actividades sin ordenador IA con Scratch, e IA con App Inventor.
No es amor.
Entrevista a Carmela del Moral, responsable de Políticas de Infancia de Save the Children. Comentan el informe “No es amor”, que analiza la violencia de género entre adolescentes.