Buscador global
Mostrando del 391 al 400 de 3581 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
Medida de ángulos 2
Applet para construir ángulos de una amplitud dada utilizando como soporte un transportador de ángulos.
Webinar: buenas prácticas CodeWeek – SECUNDARIA I
Webinar celebrado el pasado 25 de febrero de 2021, dentro de las acciones a nivel nacional del INTEF en relación con la iniciativa europea CodeWeek. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Formación: el aprendizaje en la era de las máquinas inteligentes
¡Mejora tus conocimientos en la era de las máquinas inteligentes! Únete a nuestra nueva y emocionante formación para profundizar tus conocimientos sobre las tecnologías de vanguardia en la educación. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Carrera de ranas
Applet de Geogebra que presenta un juego para la práctica del conteo y la medición de longitud con unidades arbitrarias.
Nos queda la palabra
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la segunda mitad del siglo XX. Pretende conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos:
- Leer, de manera guiada, textos literarios de la segunda mitad del XX.
- Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo.
- Reconocer características básicas de algunas tendencias de la época así como de autores y autoras representativas y su relación con el contexto en el que surgen.
- Realizar la representación de una breve escena teatral que contextualice en la época actual uno de los textos trabajados y que muestre la adecuada comprensión del mismo.
- Buscar y seleccionar información en fuentes diversas, utilizando estrategias de búsqueda avanzada.
- Utilizar las TICs en el proceso de aprendizaje de manera eficaz.
- Cooperar de manera eficaz y solidaria en el trabajo en grupo.
- Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.
Coding @Home: introducción
Coding@Home es una colección de vídeos cortos, material DIY (hazlo tú mismo), rompecabezas, juegos y desafíos de programación para el uso cotidiano tanto en la familia como en la escuela. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
Osasuna eta ohitura osasungarriak
HBI honen helburua da osasuna eta ohitura osasungarriak ikertzea. Osasuna guretzat zer den aztertuko dugu, bai eta kontzeptu horrek historian izan duen bilakaera ere. Ikuspuntu zientifikotik aztertuko ditugu ohitura osasungarriak, gaur egungo praktika jakin batzuetatik haratago (hala nola gorputza gurtzea edo pozik egoteko beharrari buruzko mezu-zaparrada), presio handia egiten baitute osasunaren arloan hartzen ditugun erabakietan.
Sekuentzia didaktikoa ikaskuntza-egoerek osatzen dute, erronka gisa planteatzen baitira, eta gidatutako ikerketen bitartez ebazten dira, amaierako produkzio bati lotuta. Horiek guztiek STEM konpetentzia eta gainerako hezkuntza-konpetentziak garatzen laguntzen dute, baita XXI. mendeko hezkuntzaren erronkak ere.
Ekosistemak eta jasangarritasuna ikertzen
HBI honetan, honako gai hauek jorratuko ditugu: ekosistemak, gizakiak haien gainean duen eragina, planeta babesteko egon daitezkeen irtenbideak eta ohitura jasangarriak. Sistema naturalek nola funtzionatzen duten ulertzeak haren orekari eusteko informazioa ematen digu; horrexegatik landuko dugu lehenengo atalean. Bigarren atalean, jasangarritasunaren eta, ondorioz, gure ongizatearen aldeko kontsumo-ohiturak ikertuko ditugu.HBI honetan, honako gai hauek jorratuko ditugu: ekosistemak, gizakiak haien gainean duen eragina, planeta babesteko egon daitezkeen irtenbideak eta ohitura jasangarriak. Sistema naturalek nola funtzionatzen duten ulertzeak haren orekari eusteko informazioa ematen digu; horrexegatik landuko dugu lehenengo atalean. Bigarren atalean, jasangarritasunaren eta, ondorioz, gure ongizatearen aldeko kontsumo-ohiturak ikertuko ditugu.