Buscador global
Mostrando del 351 al 360 de 3581 resultados filtrando por: Propuesta didáctica
División de decimales
Se simula una situación de reparto equitativo que involucra números decimales. Se conecta el proceso de reparto con el algoritmo de la división.
Si lo sé me planto
En este applet se presenta un juego de azar para dos jugadores: gana quien consiga 100 puntos, y en cada turno, pueden tirar el dado hasta 6 veces, siempre que no saque un 1, en cuyo caso pierde el turno y no suma puntos. Si no, suma los puntos obtenidos en las tiradas que haya decidido hacer, plantándose en cualquier momento.
Multiplicación numérica y gráfica de fracciones
En este applet se representa gráficamente con el modelo de área la multiplicación de fracciones.
Área del círculo
En este applet se muestra una justificación intuitiva de la fórmula que se usa para calcular su área en función de su radio partiendo de la longitud de su circunferencia, basada en la composición y descomposición de un círculo hasta formar un paralelogramo.
Podcast: enseñar pensamiento computacional
¿Qué tal se te da el pensamiento computacional? En este episodio del pódcast de la EU Code Week, hablamos con el profesor Miles Berry, que nos explica cómo introducir el pensamiento computacional en el aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
We could have thought about our planet before
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 6, 7, 9 & 11. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt:
- The meaning of clean water, sanitation, affordable and clean energy, industry, innovation, infrastructure, sustainable cities and communities.
- How to explain information, remember details and read awareness.
- How to develop research skills and visual design skills.
- How to express: single past actions which have a connection with the present and unfinished actions which started in the past and continue to the present.
- How to make clear which action happened first.
- How to use relative pronouns and distinguish between defining and nondefining clauses
- How to review the pronunciation of the -ed ending in regular verbs.
- How to mediate
¿Sabes de qué está hecho tu móvil?
El estudiantado indagará sobre las tierras raras y su relación con la fabricación de los móviles. A partir de esa investigación, construirá un móvil a gran escala para mostrar los elementos que tiene y con qué tierra rara se ha construido. Finalmente, expondrá lo aprendido a sus compañeros y familiares.
Ucrania: pasado, presente y futuro
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado creará paneles informativos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y elaborará pódcast y vídeos entrevistando a testigos directos de la guerra. Finalmente, presentará estos productos finales al centro educativo y les dará difusión a través de las redes sociales.
Convierte humanos en vampiros
Esta situación de aprendizaje consiste en diseñar y programar un juego en línea que permita convertir humanos en vampiros mediante herramientas de creación de aplicaciones.
El huerto escolar robotizado
En esta situación de aprendizaje, el alumnado tendrá la responsabilidad de cuidar del huerto escolar realizando mediciones de temperatura y humedad con la ayuda de la programación y la herramienta Scratch.